BOLETIN OFICIAL
11-05-2022

La Ciudad invertirá 81 millones en la construcción de plazas para el Playón de Chacarita

El Gobierno porteño lanzó una nueva Licitación Pública para encontrar una empresa que pueda hacerse cargo de una serie de obras de parquizado e instalación de mobiliario urbano en ese barrio popular.

La Ciudad invertirá 81 millones en la construcción de plazas para el Playón de Chacarita - Revista Que

Continuando con el proceso de reurbanización de los barrios populares, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lanzó una nueva Licitación Pública a través del Boletín Oficial, mediante la cual prevé encontrar una empresa que pueda hacerse cargo de la creación de espacios verdes y públicos en el barrio del Playón de Chacarita. 

De esta manera, el Ejecutivo prevé desembolsar hasta 81 millones de pesos para avanzar con la generación de obras en espacio público: dos plazas, parquización, sistema de riego, mobiliario urbano, y las obras de infraestructura de: alumbrado público y red pluvial.

Los mencionados trabajos de reurbanización se llevarán a cabo en las manzanas G y H del Barrio Playón Chacarita, ubicadas entre las calles Guevara, Teodoro García, Céspedes y Avda. Triunvirato, Barrio Chacarita, Comuna 15. 

Cabe recordar que el barrio Playón de Chacarita se encuentra en el corazón de la Ciudad, en las inmediaciones de la terminal del Ferrocarril Urquiza. De acuerdo al último censo que se realizó en 2016, en el lugar viven 2674 personas en un total de 513 viviendas. 

Con la intención de mejorar su calidad de vida, la Legislatura porteña sancionó en 2017 la Ley 5.799 de integración socio-urbana del barrio, en la cual se fomenta la reurbanización, zonificación e integración social, cultural, ambiental y urbana.

Es por ello que en 2018 el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) comenzó la construcción de 678 viviendas nuevas para los vecinos y vecinas del barrio en el predio aledaño que pertenecía al Ferrocarril Urquiza. Además se extendió la Av. Triunvirato y las calles Céspedes y Teodoro García. 

El proyecto también contempla la mejora de las viviendas que quedarán en el sector histórico del barrio.