Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SESION
12 de mayo de 2022

La Legislatura debatirá el “fortalecimiento de la carrera docente”

Será en la sesión ordinaria convocada para este jueves a las 10, en la que se pondrá a consideración del cuerpo legislativo una serie de 28 modificaciones al Estatuto Docente.

La Legislatura debatirá el “fortalecimiento de la carrera docente” - Revista Que

En conflicto con los sindicatos docentes y con una fuerte resistencia de parte de la comunidad educativa, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debatirá este jueves a partir de las 10 una iniciativa que propone la actualización, formación continua y evolución profesional de los educadores del distrito capitalino. 

De esta manera en la sesión de pondrá en debate un proyecto de ley cuyo objetivo es "fortalecer la carrera docente a través de la incorporación de oportunidades de desempeño en el aula" y que implica modificaciones en el Estatuto del Docente de la Ciudad (Ordenanza 40.593, texto consolidado por ley 6.347). 

El dictamen a considerar fue elaborado por la Comisión de Educación presidida por diputada Manuela Thourte (UCR/Ev) y propone como idea central la posibilidad de ascensos jerárquicos con sus mejoras salariales no sólo a través del desempeño de tareas directivas en las escuelas, sino también manteniendo la primordial tarea profesional de dictar clases en las aulas.

Por otro lado, el plan de la sesión incluye también varios proyectos de resoluciones y declaraciones, una de ellas propone declarar como Personalidades Destacadas de la Educación a las maestras que dictaron clases en español en el territorio de las Islas Malvinas desde 1972 hasta la guerra de 1982.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET