Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CRISIS ECONOMICA
12 de mayo de 2022

Milei cruzó a Martín Guzmán por su rechazo a la dolarización del país

El diputado nacional por La Libertad Avanza aseguró que “la justicia social es injusta por financiarse con un robo y por implicar un trato desigual ante la ley” y planteó que para el ministro de Economía es un “delirio eliminar el robo de la política”.

Milei cruzó a Martín Guzmán por su rechazo a la dolarización del país - Revista Que

Tras los reiterados pedidos de la Libertad Avanza para dolarizar el país en medio de la fuerte escalada de la inflación, Javier Milei –el principal dirigente de ese espacio y diputado nacional por el mismo- salió al cruce del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, quien consideró que es un “delirio” el pedido de los libertarios y advirtió que “dolarizar es aceptar la derrota como país”. 

En ese sentido el libertario afirmó que “Martín Guzmán bien del lado de la casta. Dice que perder una herramienta para estafar a los argentinos es una derrota para el país cuando en realidad lo sería para la casta política que dejaría de robarnos con el señoreaje” e insistió en que para el funcionario es un “delirio eliminar el robo de la política”. 

“No sorprende viniendo de alguien que subiendo impuestos dice que no hubo ajuste porque no se bajó el gasto público en términos reales. Aún con un Estado similar al agente representativo, lo cual, sólo implicaría una redistribución del ingreso, ello dañaría vía justicia social”, añadió y precisó que “habría que decirle que la justicia social es injusta por financiarse con un robo y por implicar un trato desigual ante la ley. Obviamente para Guzmán los políticos son ciudadanos de primera y el sector privado los esclavos”. 

Además señaló que “si a ello le sumamos un mundo con individuos distintos y bienes heterogénos (sea por intertemporalidad o múltiples presentes y futuros), no sólo está el efecto impacta directo en ingreso y utilidad sino también en los precios relativos por el efecto de haber redistribuido ingreso” y remarcó que “una vez reconocido estos daños se presentan dos tipos de daños. Por un lado, los que ocurren en el presente que hacen que por incentivos "la torta" a redistribuir sea más chica. Por otro, en términos dinámicos bloquea la capacidad de descubrimiento y ello castiga al crecimiento”. 

“Por lo tanto, ahora podemos ver con claridad porque hace tanto daño desde el ministerio. Por un lado, parece que está flojo en teoría económica y más aún en evidencia empírica. Por otro lado, es un enemigo de las personas de bien, ya que su operación está en favor de la casta”, sentenció Milei. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET