Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
EDUCACION
13 de mayo de 2022

Casi como en un acto electoral, Larreta defendió la reforma del Estatuto Docente

El jefe de Gobierno porteño brindó detalles acerca de la normativa recientemente sancionada por la Legislatura local y se mostró unido con todo su gabinete, diputados y senadores nacionales y en compañía de los legisladores de JxC.

Casi como en un acto electoral, Larreta defendió la reforma del Estatuto Docente - Revista Que

En una conferencia de prensa con tintes electorales, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, defendió la ley de reforma del Estatuto Docente que aprobó la Legislatura porteña el jueves durante una sesión ordinaria y aprovechó la ocasión para mostrar la unidad de Juntos por el Cambio (JxC) al contar con la presencia de un numeroso grupo de funcionarios, diputados y senadores nacionales y legisladores locales. 

En ese contexto, Larreta planteó que a partir de esta ley se le dará mayor importancia a la formación académica por sobre la antigüedad para acceder a un ascenso y resaltó que el nuevo criterio incluirá tanto la experiencia acumulada como la formación específica para el desempeño del rol al momento de determinar el puntaje que habilite al docente a una promoción.

 “Esta modificación histórica es producto de un proceso de planificación. Hace tres años que estamos trabajando sobre esto, etapa por etapa, estudiando casos internacionales, con un enorme proceso de consulta, de diálogo”, agregó y planteó que “esto muestra una vez más la convicción que tenemos respecto de la prioridad que tiene la educación para la Ciudad de Buenos Aires y para la Argentina. La misma convicción que mostramos el año pasado cuando nos quisieron cerrar las escuelas”.

Además remarcó que “también es la consecuencia de un proceso de muchos años, donde mostramos que la educación es una verdadera política de Estado. Cambian los gobiernos y el plan sigue adelante. Esto empezó con Mauricio Macri, y ya llevamos construidas 100 escuelas en la Ciudad de Buenos Aires”. 

“No es posible tener estudiantes del siglo XXI sin docentes del siglo XXI”, sostuvo Rodríguez Larreta, y explicó que “a partir de ahora, la carrera de los docentes no va a depender más del paso del tiempo. Incorporamos el valor de la capacitación, el valor del esfuerzo, el valor del mérito. Es una transformación cultural histórica que vamos a ir viéndola en la mejora de la calidad docente a lo largo de los años”.

 Finalmente concluyó indicando que nosotros reafirmamos el compromiso de hacer todo lo imposible por mejorar la calidad educativa, como venimos haciéndolo a lo largo de todos estos años. La educación es la clave para nuestro futuro, es la clave para seguir construyendo ese talento y capital humano que tanto nos caracteriza en Argentina”.

Por su parte la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, destacó que “después de 5 años de un trabajo de diálogo, de búsqueda de consensos, de hablar con más de 15 mil docentes, con especialistas, supervisores, directores de escuela, ayer nuestros legisladores aprobaron esta reforma”.

“Reformas tan profundas tocan intereses y ponen en juego visiones de país. Y nosotros buscamos la mayor cantidad de consenso posibles, pero al final del día, gobernar es tomar decisiones, y eso hicimos ayer y vamos a seguir haciendo”, aseveró la ministra.

Y concluyó: “Estamos convencidos que para transformar la calidad educativa necesitamos seguir capacitando, preparando y haciendo crecer a nuestros docentes dentro de las aulas”.
Participaron del acto el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el vicejefe de Gobierno y vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario; el ministro de Gobierno, Jorge Macri, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Manuel Vidal. También participó la mesa de Juntos por el Cambio de la Ciudad de Buenos Aires, con los diputados Emiliano Yacobitti, Maxi Ferraro, Paula Oliveto; el senador Martín Lousteau, y los legisladores Manuela Thourte, Marcelo Guouman, Martín Ocampo, Diego García Vilas, Roy Cortina y Sergio Abrevaya.

Cabe recordar que la iniciativa fue impulsada por el Gobierno de la Ciudad en el marco del Plan Integral de Transformación Educativa que tiene el objetivo de mejorar el sistema educativo para brindarles más herramientas y oportunidades a los docentes y a los alumnos.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET