RUMBO AL 2023
14-05-2022

Larreta se reunió con gobernadores de JxC y aseguraron que están “más unidos que nunca”

Fue en el marco de una serie de actividades que se llevaron a cabo en la provincia de Corrientes, en las que firmaron un convenio de reciprocidad turística entre la CABA y las provincias de Jujuy, Mendoza y Corrientes.

Larreta se reunió con gobernadores de JxC y aseguraron que están “más unidos que nunca” - Revista Que

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con cuatro gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) para firmar un convenio de reciprocidad turística entre esas provincias y aprovecharon la ocasión para reafirmar que dentro de ese espacio están “más unidos que nunca”. 

Así se pronunciaron los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa que ofrecieron tras la firma del "convenio de cooperación para promover el desarrollo turístico" en la Casa de Gobierno de Corrientes.

En ese contexto, el alcalde porteño aseguró que "nos une una visión de país común" y aseguró que "estamos más juntos que nunca". Además planteó que “tenemos un gran desafío en Argentina de volver a construir un país más federal" y sostuvo que "Argentina nunca ha sido tan unitaria como es ahora".

“En JxC nos une la vocación de la gestión y estamos comprometidos a trabajar por un país con igualdad de oportunidades. Por eso con Gustavo Valdes, Gerardo Morales y Rodolfo Suarez firmamos un convenio turístico de reciprocidad entre las cuatro provincias”, indicó y precisó que “este es un compromiso que asumimos para trabajar en equipo por la integración y el desarrollo turístico y así generar nuevas oportunidades y nuevos puestos de trabajo para muchos argentinos”. 

Por su parte, Morales resaltó que están "construyendo juntos", realizando distintas jornadas de trabajo y manifestó que para definir un candidato a presidente del espacio "falta mucho tiempo". "Queremos dar la tranquilidad de que hay un trabajo muy fuerte para tener un programa de gobierno consensuado, que es lo que necesita la Argentina", expresó el gobernador jujeño.

En tanto Valdés señaló que "el candidato a presidente va a venir el año que viene", sostuvo que "mientras tanto estamos con programas hacia el futuro" y recordó que "la gente no nos dio la oportunidad de continuar en el gobierno, votó a este gobierno que hoy no está gobernado, que se está peleando".

Por su parte, Suárez subrayó que "es un mensaje que nos vean trabajando juntos en estos temas, en esta Argentina que se necesita tanto trabajar juntos para que las cosas resulten y cada vez nos acerquemos más a aquel país y aquellas provincias que queremos ser, y nos alejemos de lo que no queremos ser".