Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
DESEMPLEO
16 de mayo de 2022

Desde el FdT aseguran que se crearon más de un millón de puestos de trabajo en pandemia

Así lo informó la legisladora porteña de ese espacio Claudia Neira (FdT), quien indicó que esa cifra es del 2021 cuando la tasa de desocupación bajó al 7%. “Sabemos que aún no alcanza, pero cada empleo que se crea es un avance”, afirmó.

Desde el FdT aseguran que se crearon más de un millón de puestos de trabajo en pandemia - Revista Que

En medio de la profunda crisis económica que atraviesa la Argentina y que se vio profundizada por la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania, la legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Frente de Todos (FdT) Claudia Neira informó que durante el año pasado creció el empleo en todo el territorio nacional y que se crearon más de un millón de puestos de trabajo. 

En ese sentido, la peronista se preguntó en sus redes sociales si “¿los ‘números macro’, esos datos que hoy mejoran, sirven para las personas reales, de carne y hueso? La respuesta a esa pregunta es sustancial porque, en definitiva, todo lo que hacemos desde el FdT es para que el pueblo esté cada día un poco mejor” y remarcó que “en primer lugar hay que decir que poner la macro en orden permite muchas cosas, una de ellas es asignar mejor los recursos del Estado para que lleguen mejor a las personas. Eso se ve en lo concreto y se traduce en la vida de miles de argentinos”. 

“Permite generar programas como el Banco de Herramientas que le da, a muchas personas, una ayuda fundamental para impulsar su comercio o su producción. Máquinas que, sin la ayuda del Estado, no podrían tener, porque es muy difícil el ahorro en ciertas circunstancias”, señaló e indicó que “permite haber entregado más de un millón de créditos productivos, impulsados y subsidiados por el Gobierno Nacional que son claves para las PyMEs. Para que puedan producir más y mejor y a su vez, contraten más personas, generando nuevos empleos para más personas”. 

Sobre esa misma línea, Neira aseveró que esto permite “estar en el récord histórico de empleo registrado. En el 2021 se crearon 1.200.000 empleos y la tasa de desocupación bajó al 7%. Sabemos que aún no alcanza, pero cada empleo que se crea (69.192 en el sector privado en el primer bimestre) es un avance”. 

A su vez planteó que “permite un turismo interno pujante y consumo en diferentes lugares del país. Que la industria lleve 22 meses ininterrumpidos creando puestos de trabajo, e industrias con producción récord como la metal mecánica o la automotriz que este año producirá el doble que en 2019” e insistió en que también “permite que no haya devaluaciones con los problemas que eso trae a las personas de carne y hueso. ¡Los comerciantes saben lo que pasa cuando se dispara el dólar y los proveedores no les dan listas de precios y no les venden!”. 

Además detalló que “permite inversiones, como la del hidrógeno verde, que va a transformar la Provincia de Río Negro. Junto al gasoducto Néstor Kirchner, la producción en Vaca Muerta y los desarrollos de energía eólica y solares, va a permitir que nuestro país deje de importar y pase a exportar”. 

“No son sólo ‘datos macroeconómicos’. Son puestos de trabajo para las personas, comercios que abren y pymes locales que encuentran a quien vender porque se mueve la economía. Falta mucho, muchísimo, pero detrás de cada dato que mejora, hay personas reales y eso es lo que importa”, sentenció la legisladora. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET