Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CRISIS ECONOMICA
17 de mayo de 2022

Por la escalada de precios, el FdT porteño pidió ponerle un freno al ABL

La bancada conducida por Claudio Ferreño impulsó una iniciativa en la Legislatura porteña para obligar al Gobierno de la Ciudad a establecer un tope del 33% en el aumento de ese impuesto.

Por la escalada de precios, el FdT porteño pidió ponerle un freno al ABL - Revista Que

A raíz de la crisis económica que se vive en todo el país, los legisladores del Frente de Todos (FdT) presentaron en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un proyecto de ley que busca darle un respiro a los bolsillos de los porteños y prevé obligar al GCBA a establecer un tope del 33% en el incremento del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL). 

El texto fue impulsado por la peronista Claudia Neira (FdT) pero también lleva las firmas de Maia Daer, Claudio Ferreño, Cecilia Segura, Manuel Socias, Juan Manuel Valdés y Laura Velasco (FdT). El mismo busca introducir una cláusula transitoria en la Ley 6506, a fin de que se establezca “para el ejercicio fiscal 2022 un tope de aumento del 33% respecto de lo determinado en el período fiscal anterior, para los tributos que recaen sobre los inmuebles radicados en la Ciudad de conformidad con lo establecido en el Título IV del Código Fiscal vigente”. 

Al respecto de la iniciativa en cuestión, Neira afirmó que buscan “alivianar el bolsillo de los porteños” y remarcó que “actualmente el ABL se actualiza de forma mensual de acuerdo a la inflación que mide la Ciudad. Esto genera un gran perjuicio para quienes vivimos acá y también para quienes comercian y producen”. 

“Es inadmisible que desde el Estado se le indexe un costo (como es el ABL) a los comercios y empresas. Quienes producen y comercian en la Ciudad necesitan tener previsión por parte del Gobierno de la Ciudad, no puede ser que un tributo le aumente todos los meses”, continuó y añadió: “ni hablar del afecto que tiene en todos los vecinos que lo pagan mes a mes y necesitan un alivio por parte del GCBA. Este proyecto se suma a estas otras medidas económicas que propusimos en la Legislatura para generar un alivio a los porteños”. 

A la vez que concluyó señalando que “entre la inundación de carteles de ‘La Transformación No Para’ y la campaña electoral de Larreta, el Gobierno de la Ciudad se olvidó que tiene herramientas para incidir en la vida económica de quienes habitamos y de quienes producen y comercian en la Ciudad”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET