Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SEGURIDAD
19 de mayo de 2022

Larreta presentó una unidad móvil de denuncias que recorrerá la Ciudad

Se trata de una “Unidad Móvil de Monitoreo y Denuncia” que ofrecerá todos los mismos servicios que una comisaria y que se irá trasladando por distintos puntos del distrito capitalino.

Larreta presentó una unidad móvil de denuncias que recorrerá la Ciudad - Revista Que

Buscando acercar las comisarias a los vecinos y facilitarles el proceso de denuncia de algún tipo de ilícito, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este jueves una “Unidad Móvil de Monitoreo y Denuncia”, que irá recorriendo distintos puntos de la Capital Federal. 

En ese sentido, el alcalde porteño aseguró que “estamos llevando la seguridad a donde más la necesitan. Presentamos la Unidad Móvil de Monitoreo y Denuncia. Un camión donde tenemos todos los servicios de una comisaría y también capacidad de recibir llamados del 911 y operar las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano” y remarcó que “este es un avance enorme que va a permitir llevar seguridad a donde más se la necesite. Por ejemplo, supervisar desde el mismo lugar los operativos para un partido de fútbol, estar presente en eventos masivos y ser un nuevo lugar para que las personas puedan hacer denuncias”. 

Además explicó que “el camión reúne las principales herramientas de nuestra lucha contra el delito: Primero, la tecnológica, conectado con toda la red de cámaras de seguridad, cuenta con conexión satelital y 4G, y conexión privada a la frecuencia de radio utilizada por la Policía de la Ciudad”. 

“Segundo, la infraestructura y el equipamiento. Es una herramienta más que tiene la policía para hacer su trabajo, no sólo porque sirve como centro de operaciones, sino porque tiene todo lo que hace falta para atender a las personas frente a un hecho de inseguridad”, añadió y precisó que en tercer lugar destacó “la capacitación, porque un policía que puede estar en cualquier punto de la Ciudad con semejante despliegue cuando lo necesitan, es un policía con más experiencia”. 

Al mismo tiempo, Larreta planteó que “es importante destacar el trabajo que llevó adelante el equipo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, para que hoy las personas que viven o visitan la Ciudad todos los días, tengan este nuevo servicio”. 

“Para nosotros, la seguridad de la gente es innegociable. Por eso, hoy renovamos nuestro compromiso. Nunca vamos a negociar ni ceder terreno contra los delincuentes. Vamos a ir siempre a fondo, haciendo de Buenos Aires la capital más segura de América Latina”, sentenció. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET