Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ELECCIONES 2023
20 de mayo de 2022

Según un sondeo, Larreta podría imponerse por sobre Bullrich y Macri

Se trata de un sondeo de CB Consultora que mide la imagen positiva de los principales dirigentes políticos de todo el país y que establece que el jefe de Gobierno se ubica varios puntos por encima del ex presidente y la ex ministra de seguridad.

Según un sondeo, Larreta podría imponerse por sobre Bullrich y Macri - Revista Que

Mientras los diferentes espacios políticos comienzan a preparar el terreno para las elecciones del próximo año, desde CB Consultora lanzaron un nuevo sondeo al respecto de la imagen positiva de los principales dirigentes de todo el país y arrojó como resultado que si solo se dependiese de ese factor, Horacio Rodríguez Larreta se impondría frente a Mauricio Macri y Patricia Bullrich. 

Es que según establece el estudio, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuenta con una amplia imagen favorable en la mayoría de los distritos aunque, por su puesto, su bastión principal sigue siendo la Capital Federal ya que allí posee un 69,7% positiva y un 27,9% negativa. Es decir, un crecimiento rápido si se tiene en cuenta que el mes pasado la imagen a su favor era solo del 67,8%. 

Otra de las provincias en las que el alcalde porteño cosechó una buena imagen es Corrientes, donde alcanzó el 62,1% a favor y un 23,5% en contra; seguido por Entre Ríos con el 56,8% de imagen positiva y el 31,8% negativa. Además en la provincia de Buenos Aires cosechó un 56,5% a su favor y 36,8% en contra y en Córdoba llegó al 54,9% positivo y 27,3% negativo. 

En el caso del ex presidente Macri la brecha entre su imagen favorable y en contra está prácticamente polarizada, es decir, que ambos lados de la vereda alcanzarían prácticamente los mismos porcentajes. De acuerdo al sondeo, el ex mandatario mide muy bien en Córdoba, donde logró cosechar el 54,3% de imagen positiva y un 44,5% en contra, es decir, que son poco menos de diez puntos de diferencia. 

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el mandatario fue valorado con un 51,8% a su favor y un 47,4% en contra; en Mendoza llegó al 46,7% positivo y 52% en contra; en La Rioja cae aún un poco más, ya que alcanzó el 46,5%  favorable y 48,1% en contra; y en el caso de Corrientes obtuvo un 46,1% de imagen positiva y el 51,5% en contra. 

Si se tiene en cuenta estos resultados y ante una posible candidatura de Macri en los próximos comicios, todo pareciera indicar que el ex mandatario perdería en las urnas, ya que de las cinco provincias en donde mejor mide, su imagen favorable no alcanza a compensar la negativa. 

En tanto en el caso de la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, logra imponerse en la provincia de Córdoba con el 59,7% a favor y el 29,2% en contra; en la Ciudad de Buenos Aires llegó al 58,8% positiva y el 36,3% en contra; en Corrientes cosechó un 56,4% a su favor y el 31,4% en contra; mientras que en Santa Fe llegó al 55% positivo y 36,4% en contra y en Misiones llegó al 54% favorable y 35,2% en contra. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET