Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DISTINCION
21 de mayo de 2022

Homenajearon a las docentes que en enseñaron en Malvinas antes de la guerra

Fue en un acto que se llevó a cabo en la Legislatura de la Ciudad, el cual estuvo encabezado por el radical Marcelo Guouman.

Homenajearon a las docentes que en enseñaron en Malvinas antes de la guerra - Revista Que

Después de que la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobara el proyecto, el diputado de la UCR Marcelo Guouman encabezó un acto en el que entregó el diploma de “Personalidad destacada de la Educación” a once maestras que se desempeñaron como docentes de castellano y agentes culturales exteriores en las Islas Malvinas entre 1972 y 1982.

De esta manera, el Parlamento porteño distinguió a María Teresa Cañás, María Fernanda Cañás, Marta Grace Tricotti, Teresa Volpe, María Eugenia Grecco, Lilian García, Nora Prietto, Maurice Mathews, Alicia Zapata, María Isabel Hoffmann y María Alejandra Hills por haberse desempeñado como maestras argentinas bilingües en las escuelas de Puerto Argentino para la enseñanza de Castellano.

En ese contexto, el diputado radical afirmó que “es un honor encabezar este acto como representante de ciudadanos. Hoy estamos reunidos para dar reconocimiento y visibilizar el rol fundamental que cumplieron ellas a través  del ejercicio efectivo de soberanía sobre las Malvinas hasta la reafirmación de los derechos soberanos para la recuperación de nuestros territorios usurpados por el Reino Unido” e indicó que “es necesario este reconocimiento a estas mujeres que son un gran ejemplo de vocación de servicio, solidaridad, y cooperación e integración”. 

Cabe destacar que la declaración de personalidad destacada de las docentes está basada en el trabajo del Lic. Federico Martín Gómez llamado “A 50 años de los Acuerdos de Comunicación de 1971” y un capítulo va a estar dedicado específicamente a la tarea de este grupo de docentes.   
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET