Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CRISIS EDUCATIVA
23 de mayo de 2022

Advierten sobre un fuerte recorte en escuelas especiales de la Ciudad

Se trata de una denuncia que llevaron a cabo docentes y el resto de la comunidad educativa. Realizaron un festival para exponer la situación y aseveraron que podría afectar a más de mil familias porteñas-

Advierten sobre un fuerte recorte en escuelas especiales de la Ciudad - Revista Que

Tras las reiteradas denuncias por las bajas en el presupuesto, los docentes y la comunidad educativa de las escuelas especiales de formación integral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires advirtieron sobre un fuerte recorte presupuestario para esta rama del área educativa. 

Para ello, las familias de los alumnos realizaron un festival en Parque Patricios en el que expresaron su rechazo al recorte y a "las propuestas educativas destinadas a estudiantes con discapacidad mayores de 22 años" que afectará a más de mil familias. A través de esta actividad exigieron que el Gobierno porteño abra el dialogo con la comunidad educativa. 

En el festival participaron artistas como La huesuda Rock, La Juani, Jun Che, Dijo quesillo y miel, y Romina Oviedo. Además se desarrollaron talleres de huerta, malabares, maquillaje y de estampas. 

Según consignó –en diálogo con la agencia Télam- Eliana Villar, madre uno de los estudiantes, el encuentro tuvo como objeto "visibilizar el reclamo de miles de familias que son afectadas por esta medida" y subrayó que desde 2021 el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta "viene desfinanciando la educación especial".

Además planteó que “esta medida afecta en particular a los alumnos y alumnas que tienen más de 22 años, dejándolos sin posibilidad de continuar sus estudios y sin posibilidad de acceder a un puesto de trabajo" y concluyó resaltando que la resolución del Ministerio de Educación que encabeza Soledad Acuña afecta a "13 instituciones dedicadas a la educación especial y afecta a más de mil familias porteñas" y añadió que desde el gobierno porteño "no brindaron una propuesta superadora".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET