Argentina
Viernes, 19 abril 2024
POLEMICA
24 de mayo de 2022

Revés para Larreta: confirman a Gallardo en la causa por los datos biométricos

La Cámara de Apelaciones determinó que el juez se encuentra en condiciones de continuar al frente de la investigación por la supuesta utilización irregular de datos biométricos por parte del GCBA.

Revés para Larreta: confirman a Gallardo en la causa por los datos biométricos - Revista Que

A pesar de las críticas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario del distrito capitalino determinó que el juez Roberto Gallardo podrá continuar al frente de la investigación por la supuesta utilización irregular de datos biométricos por parte de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. 

De esta manera, la sala primera del tribunal de apelaciones –conformada por los jueces Fabiana Schafrik, Carlos Balbín y Pablo Mantaras- rechazó la recusación formulada por el Gobierno porteño en la que se sostenía que el magistrado había incurrido en falta de imparcialidad e, incluso, había tomado decisiones llevado por una situación de enemistad. “El recusante no ha podido demostrar la parcialidad del juez de grado cuyo apartamiento pretende”, sostiene el fallo. 

En otro fragmento del fallo, que tiene unas 28 páginas, los magistrados advirtieron que “la sola circunstancia de que el juez haya ordenado las medidas que consideró conducentes para cumplir con su obligación de instruir el proceso y, luego, haya decidido las cuestiones sometidas a su consideración, no resulta suficiente para justificar la alegada afectación de la imparcialidad exigible a los magistrados y, consecuentemente, su separación del proceso”. 

Cabe recordar que Gallardo había suspendido la implementación del sistema de reconocimiento facial de prófugos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tras detectar un presunto uso irregular que permitió acceder a datos biométricos de personas que no estaban siendo buscadas, entre ellas dirigentes políticos, sociales, sindicales y de derechos humanos, como también jueces, empresarios y periodistas.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET