Argentina
Jueves, 18 abril 2024
LAS ELECCIONES QUE SE VIENEN
27 de mayo de 2022

Para Lousteau, la fórmula presidencial de JxC debe ser con “un radical y alguien del Pro”

El senador radical consideró que Juntos por el Cambio deberá definir sus candidaturas en una PASO y consideró que en la Ciudad de Buenos Aires es “bueno un cambio” de Gobierno.

Para Lousteau, la fórmula presidencial de JxC debe ser con “un radical y alguien del Pro” - Revista Que

Después de haberse mostrado sumamente cercano y en la misma sintonía que Horacio Rodríguez Larreta, el senador nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Lousteau analizó las posibilidad de Juntos por el Cambio (JxC) de cara a las elecciones del año que viene y expresó su deseo de que la Ciudad de Buenos Aires esté conducida por otro espacio que no sea el Pro. 

En ese sentido, el radical planteó que “tiene que haber PASO en Juntos por el Cambio (JxC)” y consideró que “lo ideal sería que tuviéramos una fórmula conformada por un radical y un integrante del Pro, pero todas las precandidaturas que compitan en la interna deberían estar conformadas de la misma forma”. 

Además advirtió que la integración plural de las fórmulas “genera visiones diferentes sobre cómo abordar los problemas” y riqueza para el espacio.

En diálogo con Radio Continental, Lousteau reconoció que aspira a suceder a Rodríguez Larreta en la conducción de la CABA, ya que señaló que desde el 2015 viene debatiendo diversas políticas públicas del distrito capitalino como una forma de “aprendizaje”. “Es bueno un cambio”, advirtió. 

A la vez que concluyó señalando que “hay una concepción de que el problema de la Argentina es el otro, pero en realidad la crisis lleva muchas décadas. Por eso, el diagnóstico no puede ser ‘ahora vengo yo y lo arreglo’, como si toda la culpa fuera del gobernante anterior. Creo que ese desafío es abordable si tenemos el espíritu correcto. Argentina ya ha salido de muchas situaciones difíciles”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET