Argentina
Jueves, 25 abril 2024
GRAVE DENUNCIA
27 de mayo de 2022

Advierten que el GCBA busca “disciplinar” a los docentes con quitas salariales

Se trata de una denuncia que viene llevando a cabo el gremio docente Ademys, dado a que dos de sus autoridades fueron sancionados con “30 días sin goce de sueldo” por “impedir” el ingreso de un funcionario a una escuela.

Advierten que el GCBA busca “disciplinar” a los docentes con quitas salariales - Revista Que

En medio de la polémica por las modificaciones al Estatuto Docente, desde la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) denunciaron que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires busca “disciplinar” a los educadores a través de sanciones salariales. 

Según explicaron desde el mencionado gremio, el martes pasado los docentes Jorge Adaro –quien es secretario general adjunto de Ademys- y Juan Di Vicenzo –delegado gremial- fueron sancionados con “30 días sin goce de sueldo” por "impedir el ingreso de un funcionario" a una escuela.

Ante esta situación Adaro se comunicó con Canal Abierto y advirtió que con esta sanción se busca “disciplinar a todo compañero o compañera que quiera protestar” e insistió en que “todavía no hemos sido justificados de tener una sanción, todo ha sido mediático. La ministra está anunciando algo que todavía no ha comunicado a estas dos personas, que serían las sancionadas”.

“Lo que no soportan es que un trabajador, un laburante, tenga una iniciativa de expresión democrática”, declaró y denunció que el Gobierno porteño “está totalmente cebado, que se manejan con una impunidad pocas veces vista, y que hace lo que quiere”.

Cabe recordar que días atrás el director general de Educación de Gestión Estatal de la ciudad de Buenos Aires, Fabián Capponi, había acusado a los docentes Adaro y Di Vicenzo de la Primaria Nº 19 “José Martí” de haberle impedido el ingreso a las instalaciones en el marco de una visita espontánea que el funcionario público hizo a la escuela de Villa Soldati en septiembre de 2021.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET