Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ELECCIONES 2023
30 de mayo de 2022

Milei insiste con su candidatura presidencial y aseguró que cerraría varios ministerios

El diputado por La Libertad Avanza advirtió que si entra en un balotaje se convertiría en el próximo presidente del país y adelantó cuales serían sus primeras medidas económicas.

Milei insiste con su candidatura presidencial y aseguró que cerraría varios ministerios - Revista Que

Tras haber anunciado que el año que viene buscará competir en las elecciones a presidente, el diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei se mostró confiado en que podría ganar los comicios y adelantó cuales serían sus primeras medidas económicas, entre las cuales se encuentran el cierre de varios ministerios. 

En ese sentido, el liberal aseguró que “el círculo rojo avalaría un gobierno mío, todas mis exposiciones en distintos foros empresarios han sido exitosas. Tengo muchísimas reuniones con empresarios” y subrayó que si entra al “balotaje soy el próximo presidente argentino”.

Asimismo lanzó una dura crítica contra la gestión de Alberto Fernández: “¿sabes cuánto nos robó este gobierno de delincuentes en los últimos 2 años? 11 puntos del PBI, financiando el déficit fiscal con emisión monetaria que es una estafa. Los primeros años del régimen kirchnerista la inflación promedio fue 10% anual, en el segundo trepó al 20%, al tercero al 30%, durante Macri arriba de 40%, hoy en los últimos meses tenemos 58%. Si tomo los últimos cuatro meses y lo anualizo estoy en 85%”, expresó. 

Además se refirió a un punto cable en todo gobierno: en manos de quien quedaría el Ministerio de Economía. “Mi ministro sería tan ortodoxo como yo, tengo el equipo funcionando y está dispuesto a entrar con la motosierra, todo contra el gasto público para poder bajar los impuestos, trabajar en la reforma laboral, abrir la economía y terminar con la existencia del Banco Central. La motosierra cortaría primero la inversión pública, pasaría a un régimen de iniciativa privada como Chile, que fue muy exitoso. Cuando Chile lo impulsó lo hizo porque no tenía dinero, recursos”, añadió en diálogo con TN sin dar un nombre en concreto. 

A la vez que concluyó advirtiendo que en su gestión “no existiría ministerio de ninguno de los dos, estarían dentro de la lógica de acción social. Sarmiento pudo hacer una reforma educativa histórica durante el gobierno de Roca y no tenía ministerio de Educación. Por tener un ministerio no vas a arreglar un problema”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET