COMUNAS
31-05-2022

Pese al rechazo de los vecinos, la Ciudad avanza con el parque lineal de Caballito

El Gobierno porteño se llevará a cabo una audiencia pública en la que se analizará la construcción de ese parque en Honorio Pueyrredón, no obstante los vecinos continúan con los %u201Csemaforazos%u201D en contra del proyecto.

Pese al rechazo de los vecinos, la Ciudad avanza con el parque lineal de Caballito - Revista Que

Con una fuerte oposición por parte de los vecinos de la Comuna 6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gobierno porteño continúa avanzando con la creación del “Parque Lineal – Honorio Pueyrredón” y llevará a cabo una audiencia pública el próximo 30 de junio a las 19 en una reconocida confitería. 

Se trata de un proyecto en el que el Ejecutivo local está trabajando desde septiembre del año pasado, cuando hizo un llamado de licitación pública para construir ese parque. De este modo, Honorio Pueyrredón se convertiría en mano única, sentido hacia el norte; los colectivos se desviarán y habrá nuevas paradas en las calles Rojas e Hidalgo y avenida Acoyte. El objetivo es inaugurar la obra en diciembre de 2022. El presupuesto oficial es de $497.155.461.

En total serán 16.623 metros cuadrados de espacio público renovado con 9.556 metros cuadrados de zonas verdes y 7.067 metros cuadrados de espacio peatonal nuevo, según fuentes oficiales.

De esta forma, el parque lineal conectará las plazas 24 de septiembre y Giordano Bruno mediante un corredor verde de ocho cuadras de largo y entre 10 y 13 metros de ancho. Habrá mobiliario público como bancos, canchas de fútbol-tenis y postas aeróbicas. A los plátanos y robles de la avenida se sumarán 204 árboles de otras 18 especies, detallaron fuentes oficiales.

No obstante, la obra se encuentra detenida por una medida judicial que impusieron los vecinos de la Comuna 6 y que luego fue ratificada en la Cámara de Apelaciones, dado a que alegaron que no hubo un proceso de participación ciudadana, por lo que ahora el Gobierno porteño convocó a una audiencia pública, aunque no tienen carácter vinculante. 

La coordinación de la Audiencia Pública estará a cargo de funcionarios de la Junta Comunal 6, debiendo concurrir a la misma funcionarios de la Subsecretaría de Paisaje Urbano y de Planificación de la Movilidad, quienes aportarán la información técnica que fuere requerida.

La inscripción de participantes, vista del expediente y presentación de documentación comienza el día 2 de junio y finaliza el 24 de junio. Los interesados podrán inscribirse, tomar vista y presentar documentación a través de internet, enviando un correo electrónico a la dirección participaciónciudadana6@buenosaires.gob.ar o a través del teléfono 1158446631, de lunes a viernes en el horario de 11.00 a 16.00 horas.