Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
POLEMICA EN PUERTA
4 de junio de 2022

Los vecinos de Caballito volvieron a rechazar el parque lineal en Honorio Pueyrredón

Asimismo cuestionaron el llamado del Gobierno porteño a una audiencia pública y la tildaron de "manotazo de ahogado".

Los vecinos de Caballito volvieron a rechazar el parque lineal en Honorio Pueyrredón - Revista Que

Luego de que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires avanzara con la creación del “Parque Lineal – Honorio Pueyrredón”, los vecinos del barrio de Caballito volvieron a oponerse al proyecto que busca para transformar una avenida de la zona en un parque y cuestionaron con dureza la audiencia pública que convocó el Ejecutivo local. 

En ese sentido, un grupo de vecinos denunció que “la convocatoria fue firmada por el presidente de la Junta Comunal y publicada en el Boletín Oficial a pesar de que todavía no fue discutida por toda la Junta Comunal” y plantearon que “esto suma una nueva irregularidad del Gobierno porteño, confirmando la prepotencia con la cual vienen actuando desde su inicio hace más de seis meses".

Además consideraron que “la convocatoria es un manotazo de ahogado por parte del Gobierno porteño para fundamentar la presentación de una ley en la Legislatura que le permita avanzar con esta iniciativa fuertemente resistida en el barrio, luego de que la Justicia afirmara que el proyecto del falso parque se planificó a espaldas de la ciudadanía y se implementó de manera ilegal”. 

Entre las objeciones, los vecinos mencionaron que la audiencia sea "exclusiva a residentes de Caballito ya que los $397 millones que costaría la obra provienen de los impuestos que pagan todos los habitantes de la Ciudad" y resaltaron que “otro hecho que confirma esta limitación a la participación es la selección del espacio físico para realizar la audiencia", expresaron y precisaron que "en vez de recurrir a una escuela o club de barrio, el presidente de la Junta Comunal eligió arbitrariamente un salón de fiestas privado ubicado en un primer piso, de fuertes vinculaciones con el partido gobernante".

“A pesar de todas estas irregularidades que denunciamos, entendemos que es una oportunidad más para expresar nuestros argumentos. Por eso, participaremos y convocamos a todos los vecinos y vecinas de Caballito a inscribirse en la audiencia", señalaron. 

De ese modo, pidieron a los legisladores que "no voten contra el barrio y no destruyan Honorio Pueyrredón" ante la posibilidad que el Gobierno porteño envíe al Parlamento la iniciativa; en tanto que exigieron que " cancelen definitivamente el proyecto y reabran la avenida porque nuestra calidad de vida no se negocia".

Cabe recordar que la convocatoria aludida refiere al llamado a una audiencia pública a la ciudadanía para el 30 de junio en un salón de una confitería de Caballito para debatir el proyecto denominado "Parque Lineal Honorio Pueyrredón", que plantea convertir la mitad de los carriles de la avenida en un espacio destinado a la recreación.

La obra fue frenada en febrero, poco después del inicio de los trabajos viales en la zona, por un fallo judicial que dio curso a un amparo presentado por la asociación vecinal SOS Caballito que denunció que el Gobierno porteño incumplió las instancias previas que participación ciudadana que son obligatorios en estos casos, como la realización de una audiencia.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET