Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PREOCUPANTE
4 de junio de 2022

Ni una menos: aseguran que 7 de cada 10 homicidios en CABA son femicidios

Así se desprende de un informe realizado por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres, en el que también se asevera que durante del 2021 se mantuvo el promedio de femicidios que se vienen registrando desde el 2015.

Ni una menos: aseguran que 7 de cada 10 homicidios en CABA son femicidios - Revista Que

Tras la realización de una nueva movilización por el Ni una menos, la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) dio a conocer un dato estremecedor: durante el 2021, siete de cada diez homicidios que se registraron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron femicidios. 

De acuerdo a ese mismo relevamiento el año pasado se detectaron 22 homicidios dolosos en personas de identidad femenina, de los cuales 15 fueron clasificados como femicidios. No obstante, se señaló que se mantuvo el promedio anual que se viene registrando desde el 2015. 
Con esos 15 femicidios, se pudo establecer que el 68% de los homicidios dolosos con víctimas de identidad femenina presentaron elementos de violencia de género, independientemente de la situación procesal y la calificación jurídica de cada hecho al momento del relevamiento.

El relevamiento también sostiene que, en promedio, las víctimas de femicidio tenían 45 años, por encima de la media registrada en períodos anteriores. La distribución por edad indica que nueve de las 15 víctimas tenían entre 25 y 36 años, con un mínimo de 25 y el máximo fue de 93 años. 

Además establece que tres de esas víctimas –lo que significa un 20% del total- se encontraban en situación de calle, persistiendo la prevalencia de esta población entre los hechos letales. Sobre esa misma línea se detalló que en 13 de esos homicidios, el vínculo entre víctimas y agresor era de pareja y/o expareja.

Entre las principales modalidades de comisión de los asesinatos, el uso de la fuerza física directa (golpes y/o estrangulamiento) comprende al 47% de los hechos, seguida de los casos de apuñalamiento (27%), disparos de arma de fuego (20%) y una sola víctima (7%) murió quemada por el fuego.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET