Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REPERCUSIONES
6 de junio de 2022

Por la renta inesperada, Milei cargó contra Alberto Fernández y Martín Guzmán

El diputado aseguró que en caso de aprobarse el proyecto “vamos a terminar siendo más pobres” y tildó a la propuesta de “aberrante”.

Por la renta inesperada, Milei cargó contra Alberto Fernández y Martín Guzmán - Revista Que

A raíz del anuncio del Gobierno Nacional al respecto de que este lunes se presentará el proyecto para gravar la renta inesperada, el diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA) Javier Andrade cuestionó con dureza la inciativa, a la cual tildó de “aberrante” y planteó que en caso de que sea aprobada en el Congreso los argentinos “vamos a terminar siendo más pobres”. 

En ese sentido, el liberal planteó que la creación del nuevo impuesto no serviría y ejemplificó su postura al señalar: “suponé que tengo una economía con dos bienes: A y B. Los retornos de cada uno están igualados. Ahora, un día los consumidores deciden que quieren consumir menos de B y más de A. El precio de A sube mientras que el de B baja. Eso hace que muchas empresas vayan a la quiebra y los recursos vayan a A”, comenzó señalando. 

“Esos recursos que van a A terminan siendo lo que conocemos como renta inesperada o una ganancia extraordinaria. Si vos se lo sacas, la ganancia extraordinaria que tendría A desaparece y se queda en el mismo nivel que tenía antes, a la vez que B continua en quiebra”, completó. 

Al mismo tiempo que insistió en que “el único resultado de esa fórmula es que los argentinos terminamos siendo más pobres aún” y apuntó contra Alberto Fernández y Martín Guzmán al señalar que “se creen que son piolas por cobrar más impuestos pero solo empobrecen a la gente”. 

Asimismo consideró que “lo único que van a hacer es generar más daños a la sociedad. Y ese daño va a terminar pudriendo también a la economía. Pero parece que no lo entienden”. 
Por otro lado, Milei también realizó –en diálogo con LN+- duras críticas a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y la acusó de haber dejado un “default implícito” al finalizar su Gobierno. “No solo mentía en los números de la inflación, que ya es un delito. Dejo un default implícito. El desequilibrio monetario que tenemos producto de ese manejo es el doble del que teníamos durante el Rodrigazo”, remarcó. 

“Cuando llegó el gobierno de Mauricio Macri, [Alfonso] Prat-Gay miró para el otro lado porque resolver todo lo que les habían dejado implicada un montón de guita. Esto nos deja algo en claro y es que de un lado y del otro, piensan parecido”, completó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET