Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
VIOLENCIA INSTITUCIONAL
8 de junio de 2022

La Legislatura porteña realizará una audiencia por la violencia laboral contra la enfermería

La misma será encabezada por la Comisión contra la Violencia Institucional, en la que se buscará analizar las diversas situaciones de violencia a la que se enfrentan estos profesionales de la salud.

La Legislatura porteña realizará una audiencia por la violencia laboral contra la enfermería - Revista Que

A semanas del “Día Internacional de la Enfermería” y mientras esperan que se ponga en debate su pase a la Carrera de Profesionales de la Salud, la Comisión contra la Violencia Institucional de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires encabezará este miércoles a las 15 una audiencia pública en la que los enfermeros expondrán acerca de la violencia laboral que vivien a diario. 

Del encuentro participarán enfermeros de los 34 hospitales porteños, Cesacs y también de instituciones privadas, tanto como sindicatos y asociaciones de enfermería quienes expondrán sus denuncias, las cuales luego serán elevadas a las autoridades del Ministerio de Salud de la Ciudad y de la Comisión de Salud de la propia Legislatura local. 

En ese sentido, el presidente de la Comisión contra la Violencia Institucional, Gabriel Solano, planteó que “con esta audiencia queremos darle voz a las miles de enfermeras y enfermeros que sufren violencia laboral por parte de los funcionarios del Gobierno”. 

“Larreta y Quirós en vez de otorgar el pase a la Carrera Profesional (ley 6035) a quienes le pusieron el cuerpo a la pandemia, prentenden con aprietes, sanciones y despidos, acallar este reclamo y continuar con un régimen de discriminación profesional, precarización laboral y miseria salarial”, sentenció. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET