Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ABSOLUTO RECHAZO
8 de junio de 2022

Parque lineal en Honorio Pueyrredón: los vecinos encabezarán una “caravana”

Será para volver a expresar su rechazo a la obra que el Gobierno de la Ciudad prevé llevar a cabo en Caballito. La Justicia volvió a fallar en favor de los vecinos, por lo que es el tercer fallo que se da en contra de la iniciativa del Ejecutivo.

Parque lineal en Honorio Pueyrredón: los vecinos encabezarán una “caravana” - Revista Que

A días de que se lleve a cabo una audiencia pública en la que se pondrá a consideración el proyecto que prevé convertir la avenida Honorio Pueyrredón en un parque lineal, los vecinos del barrio de Caballito encabezarán este miércoles a las 18.30 una “caravana” en la que volverán a manifestar su rechazo a la iniciativa que impulsa el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

La caravana arrancará desde la zona del monumento al Cid Campeador, según informaron los organizadores, quienes invitaron a participar "a pie" y a través de cualquier medio de movilidad. "Convocamos para invitar al barrio a participar de la audiencia pública más trucha que se haya visto, citada por la Comuna en una confitería, pero a la que no vamos a faltar", afirmaron los vecinos. 

"Esta audiencia pública debió hacerse antes de la licitación de la obra que comenzó el Gobierno porteño hace cinco meses y para lo cual cerró Honorio Pueyrredón ilegalmente. Ahora, luego de tres fallos desfavorables para el Gobierno porteño hacen este 'acting'", manifestaron. 

Cabe recordar que el próximo 30 de junio, el Gobierno porteño prevé llevar a cabo una audiencia pública para debatir el proyecto que planea convertir la mitad de los carriles de la avenida en un espacio destinado a la recreación, al cual se oponen desde el grupo vecinal. En ese marco, realizaron varios reclamos, que incluyeron marchas en la zona del Cid Campeador y de la intersección de las avenidas Acoyte y Rivadavia, así como en el área de la obra vial y elevaron un amparo judicial que logró un fallo favorable que ordenó la suspensión de la obra.

Tan es así que después de dos fallos judiciales favorables para los vecinos, ahora la Justicia rechazó un recurso de inconstitucionalidad que el Gobierno había interpuesto contra esas sentencias. La decisión estuvo a cargo de los jueces Horacio Corti, Gabriela Seijas y Hugo Zuleta, integrantes de la Sala N° III de la Cámara en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad. 

En su fallo os magistrados resolvieron rechazar el recurso que el Ejecutivo de Horacio Rodríguez Larreta presentó tras conocerse el fallo de Cámara que ratificó la medida cautelar de febrero pasado y por la cual la obra está frenada desde entonces. Entre otros puntos, el GCBA había planteado que el fallo incurrió en "arbitrariedad", y lesionó "el principio de división de poderes". Además, aseguró que la sentencia "ocasionaba una lesión irreparable frente a los costos que implica la paralización" y en especial tratándose de lo que el Ejecutivo porteño considera "la realización de obras públicas en beneficio de toda la comunidad".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET