Argentina
Sábado, 20 abril 2024
PROYECTO
8 de junio de 2022

Exigen que el GCBA de precisiones sobre la participación ciudadana por la creación de un parque

Se trata de un nuevo espacio público que impactará sobre la Comuna 5, por lo que los legisladores del Frente de Todos (FdT) le pedirán al Ejecutivo local que informe sobre la forma en la que los vecinos participaron en la creación de este nuevo parque.

Exigen que el GCBA de precisiones sobre la participación ciudadana por la creación de un parque - Revista Que

Mientras que los vecinos de Caballito encabezan un reclamo en contra de la creación de un parque lineal sobre Honorio Pueyrredón, los legisladores del Frente de Todos (FdT) presentaron en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de resolución, mediante el cual le exigirán al Gobierno porteño que brinde precisiones al respecto de la creación de un nuevo espacio público sobre la Comuna 5. 

De esta manera, los peronistas prevén que el Ejecutivo informe sobre las instancias de participación ciudadana del proyecto “Plaza Constitución – Comuna 5” que se llevará adelante en el predio emplazado en Constitución 3339 en el barrio de Boedo. 

A través de ese texto los legisladores buscarán conocer si se convocó al Consejo Consultivo Comunal de la Comuna 5 durante el proceso de planificación del proyecto; las instancias de participación ciudadana que fueron establecidas en las diferentes etapas de ejecución de la obra; si se realizaron relevamientos previos sobre las demandas de vecinos del barrio de Boedo o si se llevaron adelante instancias de participación por parte de los organismos del Gobierno que tengan en sus funciones abordar procesos de participación ciudadana; entre otros puntos. 

En los fundamentos de la iniciativa, los diputados recordaron que la Comuna 5 (integrada por los barrios de Almagro y Boedo) tiene 0,02 metros cuadrados de espacio verde por habitante. Dicha cifra resulta alarmante y conlleva la responsabilidad de generar nuevos espacios verdes y públicos que expresen los deseos y necesidades de los y las vecinas de la Comuna.

“Entendiendo la importancia de llevar adelante procesos de participación en los cuales los y las vecinos y vecinas formen parte activa de las decisiones y los proyectos que se lleven adelante en sus barrios, en diálogo con el ejecutivo porteño, formando parte activa de un gobierno que responda a las necesidades y demandas de quienes viven y habitan los espacios de la Ciudad, resulta de gran importancia llevar adelante procesos participativos en el marco de proyectos que afecten la cotidianeidad barrial”, sentenciaron. 

El proyecto lleva las firmas de Laura Velasco, Javier Andrade, María Bielli, Lucía Cámpora, Ofelia Fernández, Claudio Ferreño, Berenice Iañez, Claudio Morresi, Claudia Neira, Cecilia Segura Rattagan, Manuel Socías y María Magdalena Tiesso (FdT). 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET