Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CRISIS EDUCATIVA
9 de junio de 2022

Denuncian que en la Ciudad ya hay 200 escuelas sin calefacción

Aseguran que además varios de esos edificios presentan problemas de infraestructura, en los cuales se ven involucradas las calderas.

Denuncian que en la Ciudad ya hay 200 escuelas sin calefacción - Revista Que

Luego de que se conociera el informe de gestión del Gobierno porteño que advierte sobre la subejecución del presupuesto educativo, la Multisectorial por la Educación Pública denunció que al menos 200 escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentan problemas de calefacción e infraestructura. 

En una reunión que la multisectorial llevó a cabo bajo la consigna “Infraestructura Escolar en Peligro”, los docentes, la comunidad educativa y las cooperadoras escolares advirtieron que al menos unos cien colegios padecen la falta total de la calefacción, mientras otros cien tendrían problemas en estufas, calderas y de infraestructura.

Según consignó el secretario de la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT) de UTE-Ctera, Pablo Francisco, precisó que “abordamos de manera colectiva diferentes situaciones que ocurren en las escuelas para organizarnos frente a  los problemas que provocan la desidia educativa que hay en los edificios escolares”.

“Vamos a realizar diferentes actividades en los distintos barrios de la Ciudad para poder visibilizar esta situación que afecta a miles de chicas y chicos, y articular acciones para profundizar el relevamiento en las escuelas”, aseveró. 

Al mismo tiempo que el titular de la organización Cooperadores en Movimiento, Pablo Cesaroni, consideró que “quedó claro el estado de emergencia que hay ante la falta de respuesta del Ministerio de Educación de CABA, donde no aprovecharon el tiempo de pandemia para hacer obras en las escuelas”. 

“Tenemos propuestas, por eso vamos a pedir una reunión con el Ministerio de Educación de CABA, porque no hay diálogo, Soledad Acuña sigue sin escuchar los reclamos. Tenemos la decisión de movilizarnos exigiendo edificios seguros y dignos”, completó en diálogo con Tiempo Argentino. 

Cabe recordar que el año pasado fueron 112 los colegios de la Ciudad que denunciaron tener problemas de calefacción, aunque este año esa cifra creció aún más y ya son 200 las que se encuentran en esa situación. No obstante, se espera que en los próximos días aparezcan más casos. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET