Argentina
Viernes, 19 abril 2024
POLEMICA
9 de junio de 2022

Los enfermeros denunciaron “violencia laboral” por parte del Gobierno porteño

Fue durante una audiencia pública que se realizó en la Legislatura de la Ciudad, en la misma los trabajadores de la salud denunciaron una “política persecutoria sistemática por parte de Larreta y Quirós”.

Los enfermeros denunciaron “violencia laboral” por parte del Gobierno porteño - Revista Que

Mientras aguardan que la Legislatura de la Ciudad ponga en debate la iniciativa popular que busca favorecer su pase a la carrera de profesionales de la salud, los enfermeros participaron de una audiencia pública que se llevó a cabo en la comisión contra la Violencia Institucional de la Legislatura porteña, donde denunciaron “violencia laboral” por parte del Ejecutivo local. 

En el encuentro estuvieron presentes las diputadas del FIT Amanda Martín y Alejandrina Barry; así como también enfermeros del Argerich, del Güemes, de la maternidad La Sardá. Del Méndez, del Moyano, del Duran, del Fernández, del Santojanni, del Ramos Mejía, y Casa Cuna, así como representantes de concurrentes, de ATE, Sitre, ALE y la junta interna de ATE del hospital Garrahan.

En ese sentido, el presidente de la comisión contra la Violencia Institucional y legislador del FIT, Gabriel Solano, aseveró que “con esta audiencia queremos darle voz a las miles de enfermeras y enfermeros que sufren violencia laboral por parte de los funcionarios del Gobierno” y remarcó que “Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós en vez de otorgar el pase a la Carrera Profesional (ley 6035) a quienes le pusieron el cuerpo a la pandemia, pretenden con aprietes, sanciones y despidos, acallar este reclamo y continuar con un régimen de discriminación profesional, precarización laboral y miseria salarial”.

“Vamos a llevar estas denuncias y reclamos a la Comisión de Salud y a cada hospital buscando fortalecer la organización por todos los reclamos. También trabajaremos en un proyecto para transformar los ‘módulos’ en verdaderas horas extra y la jubilación anticipada entre otros reclamos”, completó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET