Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SESION EN DIPUTADOS
9 de junio de 2022

La oposición celebró en las redes sociales la media sanción de la boleta única

Los legisladores y diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) recordaron que fue uno de sus compromisos de campaña y le pidieron al presidente que, en caso de que sea aprobada por el Senado, no vete la normativa.

La oposición celebró en las redes sociales la media sanción de la boleta única - Revista Que

Luego de que la Cámara Baja le diera media sanción al proyecto que busca impulsar la boleta única, los diputados nacionales y legisladores de Juntos por el Cambio (JxC) celebraron en las redes sociales el avance de la normativa y le pidieron al presidente de la Nación, Alberto Fernández, que no vete el proyecto en caso de que obtenga sanción definitiva en el Senado. ç

En ese sentido, la diputada nacional por JxC María Eugenia Vidal afirmó que “lo prometimos en campaña, cumplimos en el recinto: en nombre de la democracia y en busca de más tranparencia, aprobamos en Diputados la Boleta Única”. 

Mientras que el radical Emiliano Yacobitti aseveró que “logramos tratar el proyecto de Boleta Unica de Papel en Diputados a pesar del boicot del oficialismo. Buscamos mejorar la calidad de las elecciones en Argentina para que éstas sean más eficientes, transparentes, ágiles y rápidas” y resaltó que “el proyecto fue consensuado entre varios bloques porque no queremos que se perjudique a ninguna opción política, y porque creemos que es momento de avanzar en esta reforma de renovación democrática e innovación institucional”. 

Sobre esa misma línea Carla Carrizo (UCR) lanzó una dura advertencia para Alberto Fernández: “que no sea conservador el presidente, y no lo vete; que se anime a innovar y no le tenga miedo al pueblo y a la demanda de la expresión popular”, planteó. 

Mientras que el diputado de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, aseveró que “hoy 132 Diputados Nacionales nos unimos para proteger nuestra democracia. Aprobamos la Boleta Única y ahora pasa al Senado. Los argentinos nos eligieron en el 2021 para ponerle un freno al kirchnerismo y lo estamos haciendo. Somos un Congreso fuerte”. 

Además la diputada nacional por la CC ARI, Paula Oliveto Lago, destacó que “en Diputados estamos garantizando que los argentinos puedan votar sin trampas, sin falta de boletas y con absoluta libertad. Queremos que el pueblo sea representado honestamente y que la democracia sea siempre plena” y consideró que “mientras Alberto defiende a las dictaduras, representando a aquellos que violan los derechos políticos, nosotros buscamos fortalecer la democracia. Demostramos q pensando distinto, varios bloques, podemos llegar a consensos que garanticen mayor libertad a los argentinos”. 

Por otro lado, el jefe del bloque Vamos Juntos (VJ) en la Legislatura porteña también se mostró emocionado por la media sanción: “qué gran paso se acaba de dar. Media sanción para la Boleta Unica De Papel. ¡La Argentina está cambiando!”, completó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET