Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
BOLETIN OFICIAL
11 de junio de 2022

Tras las denuncias por su mal estado, la Ciudad refaccionará el Cementerio de la Chacarita

A través del Boletín Oficial informó que destinará $ 371.921.853 de pesos para realizar una serie de obras en ese panteón.

Tras las denuncias por su mal estado, la Ciudad refaccionará el Cementerio de la Chacarita - Revista Que

Luego de numerosas denuncias por el estado en el que se encuentra el lugar, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó a través del Boletín Oficial que preadjudicó la Licitación Pública mediante la cual se prevé demoler y reconstruir parte de la cubierta del gran panteón del Cementerio de Flores. 

La empresa seleccionada para que pueda hacerse cargo del proceso fue Demoliciones Mitre SRL, la cual cuenta con más de 35 años de experiencia en la realización de este tipo de obras, para lo cual el Ejecutivo local destinará un monto total de $ 371.921.853 de pesos. 

La mencionada firma ya trabajó con el Gobierno porteño en otras ocasiones, aunque también realizó obras para la Provincia de Buenos Aires, el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), la presidencia de la Nación, el Banco Ciudad, entre otros organismos públicos. 

Cabe recordar que el Cementerio de San José de Flores se encuentra ubicado entre las calles Varela y Balbastro, en el barrio de Flores, en la subzona denominada como Bajo Flores. Cuenta con una extensión de 25 hectáreas.

Fue inaugurado en el año 1807 en el entonces pueblo de San José de Flores y trasladado en 1832 a un nuevo predio donado por la familia de Esteban Villanueva (comerciante y político que participó activamente en los últimos años del Virreinato) a su actual ubicación. Tras la federalización de Buenos Aires, el cementerio pasó a depender de la Municipalidad, habilitándose en 1867. En 1979, el predio se amplió tras la construcción del cementerio parque sobre la calle Balbastro.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET