Apps
Lunes, 17 junio 2024
Argentina
Política
13 de junio de 2022
NUEVA ETAPA

Larreta avanza con la designación del nuevo director del Ente de los Servicios Públicos

Se trata un funcionario que cuenta con una amplia trayectoria en la gestión del Gobierno de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires. El nombre del candidato elegido, en esta nota.

Larreta avanza con la designación del nuevo director del Ente de los Servicios Públicos
Compartir

Luego de que la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tuviera que prorrogar el mandato del actual directorio del Ente de los Servicios Públicos, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, avanza con la designación del nuevo director para ese organismo y ya tiene un elegido: se trata de José María Grippo. 

Grippo es uno de sus funcionarios de confianza, quien desde diciembre del año pasado comenzó a desempeñarse como subsecretario de Coordinación Parlamentaria, Legal y Técnica; aunque con anterioridad también fue asesor legal de la diputada Noelia Ruiz en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires; fue subsecretario de la Coordinación Administrativa del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros en PBA; entre otros cargos. 

El proyecto mediante el cual buscará designar a Grippo como director del Ente ya fue presentado en la Legislatura porteña, por lo que sólo resta que en los próximos días sea ratificado por esa Casa. 

Cabe recordar que la Legislatura prorrogó la continuidad de Alejandro Ameijenda como presidente del Ente hasta el próximo 1 de julio; al mismo tiempo que ratificó como vocal a Gustavo Gutiérrez, Bernarda Fait, Fernando Barrera, María Eugenia Michielotto.

La decisión de prorrogar el mandato tuvo que ver con que el directorio actual tiene vigencia hasta fin de mes, cuando la Legislatura debía tener aprobadas las designaciones de las nuevas autoridades, no obstante recién se dio inicio al proceso la semana pasada, por lo cual no llegará al tiempo previsto para la votación de los candidatos. 

Cabe recordar que el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires es un organismo que controla prestaciones como la del subte, el alumbrado, los taxis y la higiene urbana.
 

OTRAS NOTAS

SALTAR DEL BARCO

Uno por uno: a 180 días de Gobierno, Milei acumula más de 40 bajas en su gestión

Con el Ministerio de Capital Humano a la cabeza, el Presidente acumula 43 desertores en lo que va de su mandato. En total, serían 20 los funcionarios que han dejado a Pettovello desde el comienzo de su gestión. 

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET