Argentina
Martes, 23 abril 2024
POLEMICA
14 de junio de 2022

Denuncian que el certificado ambiental del Distrito Joven se otorgó sobre un plan “inexistente”

Así lo advirtieron desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad, dado a que aseguraron que se “desconocen las obras a realizar” en la Costanera Norte.

Denuncian que el certificado ambiental del Distrito Joven se otorgó sobre un plan “inexistente” - Revista Que

Mientras el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires avanza continua avanzando con los cambios en la Costanera Norte, desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC) denunciaron que el certificado de aptitud ambiental otorgado al "Distrito Joven", se otorgó sobre un proyecto "inexistente",ya que "se desconocen las obras a realizar".

En ese sentido, desde el ODC informaron mediante un comunicado que “la consultora que realizó el estudio de impacto ambiental y la Agencia de Protección Ambiental de la ciudad de Buenos Aires (APRA) admiten que desconocen la totalidad de las obras a realizar, sus emplazamientos precisos y los usos que les darán los futuros concesionarios”. 

"Con esta autorización, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires tiene luz verde para consolidar la privatización de alrededor de 14 hectáreas de la Costanera Norte para boliches y locales gastronómicos", sostuvieron y concluye señalando que “la estrategia del Gobierno de la Ciudad consiste en que, al no haber proyecto, se deja a futuro la evaluación de cada uno de las concesiones, lo cual va en contra de la exigencia de realizar un estudio de impacto ambiental estratégico, acumulativo e integral de la Costanera”.

El certificado fue otorgado por la APRA y publicado en el Boletín Oficial porteño el 31 de mayo último, mediante la resolución 124/APRA/22. El estudio de impacto ambiental, en tanto, fue realizado por la consultora Ecogestionar.

Cabe recordar que el "Distrito Joven" es una iniciativa del Gobierno porteño que fue aprobada en la Legislatura local en 2018 y abarca cinco sectores de la Costara Norte, los cuales comienzan en el Parque de la Memoria y finalizan en Costa Salguero, con unos 7 kilómetros de extensión en total, pasando frente al Aeroparque metropolitano.

El distrito abarca 73 hectáreas, de las cuales 14 serán concesionadas hasta por 10 años a privados.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET