Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ABSOLUTO RECHAZO
15 de junio de 2022

Los vecinos de Caballito volvieron a repudiar el parque lineal en Honorio Pueyrredón

La agrupación cuestionó con dureza la postura del oficialismo porteño, el cual se encuentra trabajando en una iniciativa para solucionar el problema legal que mantiene detenida la obra en ese barrio.

Los vecinos de Caballito volvieron a repudiar el parque lineal en Honorio Pueyrredón - Revista Que

Tras varias resoluciones judiciales que les daban la razón, un grupo de vecinos de Caballito volvieron a manifestarse en contra de la iniciativa del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para transformar una avenida en un parque lineal en el barrio de Caballlito. 

En ese sentido, la agrupación vecinal advirtió sobre una versión que indica que el oficialismo porteño se encuentra elaborando un proyecto de ley para lograr la concreción de la obra, el cual remitirá al Parlamento local en los próximos días. "Nos enteramos de que los legisladores del bloque oficialista estarían discutiendo un proyecto de ley para ´resolver´ el problema legal y reintentar avanzar con el falso parque lineal", advirtieron los vecinos que se oponen al parque en Honorio Pueyrredón. 

En un comunicado que difundieron a la prensa, los vecinos aseguraron que "el problema principal es la legitimidad de la iniciativa, es decir, la falta de licencia social y el fuerte rechazo que genera en el barrio, por sus consecuencias negativas sobre la calidad de vida de quienes habitamos esa zona de Caballito y Villa Crespo".

Además les advirtieron a los legisladores que “están dadas todas las condiciones para que este conflicto se solucione en favor de nuestra calidad de vida. Tienen la posibilidad de demostrar que realmente son representantes de quienes los votamos y no meros actores que responden a la disciplina partidaria o intereses ocultos” y exigieron que "no convaliden la destrucción de la avenida Honorio Pueyrredón y escuchen a las miles de personas que exigimos la cancelación definitiva de este proyecto".

Cabe recordar que la obra fue frenada en febrero por un fallo judicial que dio curso a un amparo presentado por la asociación vecinal SOS Caballito que denunció que el Gobierno porteño incumplió las instancias previas que participación ciudadana que son obligatorios en estos casos, como la realización de una audiencia.

Frente a ese bloqueo judicial, el Ejecutivo analizó la posibilidad de modificar, a través de un proyecto de ley, la normativa vigente respecto de los usos de la avenida en cuestión, para poder así avanzar con la idea de transformar la traza pública. Paralelamente, comenzó con un nuevo diseño del parque lineal, para lo cual convocó a los legisladores del oficialismo a fin de conocer las opiniones.

Para los vecinos, "deben convocar a una mesa de trabajo entre el Gobierno y la comunidad, para construir sobre el consenso los nuevos espacios verdes de Caballito", en alusión a la propuesta alternativa elaborado por el grupo barrial que promueve la creación de un espacio verde de unas 15 hectáreas en un terreno ferroviario cercano.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET