Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
GRAVE
16 de junio de 2022

Exigen que el GCBA reincorpore a los enfermeros despedidos

El legislador del FIT se reunió con los trabajadores de la salud, quienes “rechazaron enfáticamente los despidos” y adelantó que se movilizaran en contra de esa situación.

Exigen que el GCBA reincorpore a los enfermeros despedidos - Revista Que

Después de que se conociera el despido de 65 trabajadores, la Comisión de Salud de la Legislatura porteña llevó a cabo una reunión en la que participaron decenas de enfermeros, quienes advirtieron sobre una serie de desvinculaciones y dieron a conocer la realidad que atraviesan los centros de salud en el distrito capitalino. 

En ese sentido, el legislador del Frente de Izquierda (FIT) Gabriel Solano afirmó que “Larreta y Quirós vienen despidiendo a centenares de enfermeras y enfermeros de los hospitales y centros de salud de la CABA” e indicó que “el Gobierno los trata como personal descartable cuando en realidad son la columna vertebral de cada hospital”. 

Sobre esa misma línea indicó que “en CABA necesitamos más enfermeras. Es la enésima discriminación que sufre enfermería” y recordó que “se les niega el pase a la carrera profesional, no se les reconoce el pago de horas extras, se los violenta laboralmente con sanciones, traslados y despidos. Rechazamos este ajuste y reclamamos la inmediata reincorporación”. 

"Desde la Comisión contra la violencia institucional que presido, hemos organizado una audiencia que congregó muchísimas demandas que tienen las y los enfermeros. Vamos a impulsar asambleas en todos los hospitales y la movilización para derrotar a esta política de Larreta y Quirós”, sentenció. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET