Argentina
Sábado, 20 abril 2024
POR EL MERCOSUR
16 de junio de 2022

Rumbo al 2023: Larreta se reunió con Lacalle Pou

El jefe de Gobierno porteño y el presidente de Uruguay mantuvieron un encuentro donde dialogaron acerca de los desafíos que se avecinan en el Mercosur, diferenciándose de la postura de Alberto Fernández.

Rumbo al 2023: Larreta se reunió con Lacalle Pou - Revista Que

Con la mirada puesta sobre lo que serán las elecciones del año que viene y diferenciándose de la postura de Alberto Fernández, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, para discutir las condiciones para “actualizar y relanzar” el Mercosur. 

En ese sentido, el alcalde local afirmó que Uruguay “uno de los países de nuestra región que lograron construir coaliciones amplias y consensos a largo plazo para alcanzar un crecimiento sostenido en el tiempo” y precisó que durante el encuentro Lacalle Pou “compartió su experiencia y los desafíos que fue sorteando en el armado de la Coalición Multicolor, con la que hoy gobierna el país”. 

“Y con ese armado, suma la experiencia y la mirada diversa de dirigentes del Partido Nacional, del Partido Colorado, del Cabildo Abierto, del Partido Independiente y del Partido de la Gente para construir un plan de gobierno a largo plazo”, añadió Larreta. 

Al mismo tiempo que indicó que “con ese armado, suma la experiencia y la mirada diversa de dirigentes del Partido Nacional, del Partido Colorado, del Cabildo Abierto, del Partido Independiente y del Partido de la Gente para construir un plan de gobierno a largo plazo”. 

“Los argentinos tenemos mucho para aprender de la experiencia de Uruguay. Si apostamos por el diálogo como la herramienta para consensuar un rumbo y una visión de país, vamos a empezar a resolver los problemas que arrastramos hace décadas y a crecer de manera sostenida”, sentenció Rodríguez Larreta. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET