Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SEGURIDAD
21 de junio de 2022

D’Alessandro responsabilizó a Nación por la fuga de cuatro presos en la Ciudad

El ministro de Seguridad porteño advirtió que el Servicio Penitenciario Federal dejó de recibir detenidos del distrito capitalino, por lo que los presos deben alojarse en comisarías locales. Dos de los delincuentes ya fue apresados nuevamente.

D’Alessandro responsabilizó a Nación por la fuga de cuatro presos en la Ciudad - Revista Que

Luego de que se conociera que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se habían escapado cuatro presos de una comisaría, el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, responsabilizó al Gobierno de la Nación por lo ocurrido y advirtió que el Servicio Penitenciario Federal dejó de recibir detenidos de la Capital Federal. 

En ese sentido el funcionario aseguró a través de sus redes sociales que “esta es una de las peores consecuencias de lo que venimos denunciando: en los últimos años, el Servicio Penitenciario Federal dejó de recibir detenidos de la Ciudad” y remarcó que “lo del 2021 fue récord: 80% menos que en 2019”. 

Asimismo indicó que “ahora, dos delincuentes que debían estar alojados en cárceles federales se escaparon de comisarías que no están preparadas ni tienen la función de recibir presos. No fue magia” y resaltó que “en total, se habían fugado cuatro, pero a dos ya los recapturamos. A los otros dos los vamos a salir a buscar, los vamos a encontrar y los vamos a volver a detener. Aunque el gobierno nacional no los quiera alojar. Aunque la quieran hacer difícil”. 

“No recibir detenidos de la Ciudad es una más en un cúmulo de decisiones arbitrarias, infundadas, que ocultan una intencionalidad política mientras tienen de rehenes a los vecinos. Lo que está en juego es la libertad”, completó. 
 


Aunque D’Alessandro no fue el único que advirtió de esta situación, sino que el ex legislador porteño de Evolución y especialista en cuestiones penitenciarias, Leandro Halperín, también cuestionó lo ocurrido. “La locura es total. Para causarles problemas a Horacio Rodríguez Larreta, el Gobierno Nacional afecta la seguridad y viola los derechos humanos.  Se fugaron detenidos de una comisaria de la Ciudad que están sobre pobladas porque el Servicio Penitenciario Federal se niega a recibirlos en la prisión”, aseveró. 

“Desde comienzos de la pandemia el Servicio Penitenciario Federal se  decide que presos entran a la cárcel y quienes esperan su turno hacinados en una celda de una comisaría en la Ciudad”, sentenció. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET