Argentina
Jueves, 18 abril 2024
BOLETIN OFICIAL
22 de junio de 2022

Tras la denuncia de los vecinos, el GCBA lanzó una nueva licitación por termotanques

El Gobierno porteño público en el Boletín Oficial una Licitación Pública mediante la cual buscará comprar termotanques eléctricos para las nuevas viviendas del Barrio 31.

Tras la denuncia de los vecinos, el GCBA lanzó una nueva licitación por termotanques - Revista Que

Luego de que los vecinos del Barrio 31 denunciaran una “gran estafa” por parte del Gobierno porteño por haber promocionado e instalado unos 500 termotanques que funcionaban con energías renovables pero que no dieron el resultado esperado, el Ejecutivo local lanzó una nueva Licitación Pública mediante la cual buscará comprar termotanques eléctricos para que las familias puedan acceder a agua caliente. 

De esta manera, el Gobierno porteño lanzó una licitación pública mediante la cual prevé invertir un monto total de $60.005.400 pesos para adquirir 637 “termotanques eléctricos para las viviendas del sector de YPF del Barrio 31 y servicios conexos de conexión y colocación”. Las empresas interesadas en participar del proceso licitatario tendrán tiempo hasta el 24 de junio a las 12 para hacer sus ofertas y luego se seleccionará la mejor. 

Además el Gobierno porteño estableció un cronograma de entrega de los termotanques: una vez efectuada la compra la empresa ganadora tendrá 15 días para entregar 21 termotanques; luego 30 días para enviar otros 21; luego otros 15 días para proveer de otros 148; luego otros 30 días para enviar otros 148; a los 45 días la empresa deberá enviar otra carga de 148 termotanques y, finalmente, tendrán 60 días para entregar 151 termotanques. 

Cabe recordar que días atrás, tal y como lo reflejo Revista Qué, los vecinos del Barrio 31 denunciaron una “gran estafa” por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dado a que aseguraron que promocionaron e instalaron unos 500 termotanques que funcionan con energías renovables, aunque son más de 1300 las familias que siguen sin agua caliente. 

Los termotanques solares fueron montados sobre los edificios levantados como parte del plan de urbanización, pero al no funcionar los vecinos denunciaron que es una “estafa”. Al mismo tiempo que denunciaron fallas en los paneles fotovoltaicos.  Los vecinos iniciaron acciones judiciales por la situación que están viviendo, aunque advirtieron que la respuesta del Gobierno porteño fue “nula”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET