SEGUIRÁN LOS CORTES
22-06-2022

Los transportistas le cerraron la puerta a Zabaleta y se agudiza el conflicto

En medio de los cortes de ruta que lleva a cabo el sector por la escasez de gasoil y que afectan principalmente a la Provincia, no hubo acuerdo con el gobierno y se ratificó el paro.

Los transportistas le cerraron la puerta a Zabaleta y se agudiza el conflicto - Revista Que

Esta mañana, un sector de transportistas sorprendió con un corte a la altura del peaje de Dock Sud que afectó la circulación en la autopista Buenos Aires - La Plata, en reclamo de abastecimiento de combustible.

Tras varias horas de caos el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, arribó al lugar y les exigió a los manifestantes que muevan los camiones del de la cinta asfáltica. "Tienen cinco minutos o me llevo secuestrados los camiones", advirtió; tras lo cual desalojaron rápidamente.

En este marco, el gobierno los citó a una reunión a realizarse esta tarde en la sede del ministerio de Desarrollo Social con la esperanza de poner paños fríos al conflicto.

Sin embargo, a último momento los referentes decidieron no asistir debido a que no podían estar todos presentes y a la ausencia del ministro de Transporte, Alexis Guerrera. "Nos parece una falta de respeto", expresaron en declaraciones a la prensa.

"Entendemos que esto hay que solucionarlo de raíz, bien profundo. Si no no vamos a llegar a ningún lado. Vamos a seguir con los cortes en todo el país, vamos a dejar pasar a todo el resto de la población excepto a los transportistas", informaron desde las afueras de la cartera.

La crisis por la escasez de gasoil actualmente afecta a 19 provincias, siendo Buenos Aires la más afectada.  Y cuando el desabastecimiento no es el problema, lo son "las avivadas": en diálogo con LaTecla.Info, desde la Sociedad Rural de Rojas revelaron que “lo que hay son subas tremendas, como pasa con el gasoil común que estaba a $ 145,50 hace veinte días y hoy casi $ 210”.

“Esto hace que todas las condiciones de trabajo que uno tiene se ponen en discusión permanentemente”, explicaron desde el sector.

En este contexto, y sin bien desde el gobierno que lidera Alberto Fernández se prometió la importación de más gasoil, la situación preocupa a productores agropecuarios, taxistas, camioneros, transportistas, entre otros.

Por el momento, desde el sector que lleva a cabo la medida de fuerza afirmaron que sostendrán el paro hasta que "haya soluciones reales".