SESION
23-06-2022

La Legislatura porteña pondrá en debate el proyecto sobre estacionamiento libre

Será durante la sesión ordinaria de este jueves, en la que se prevé introducir una serie de modificaciones al Código de Tránsito y Transporte para garantizar que se pueda estacionar libremente en las calles periféricas.

La Legislatura porteña pondrá en debate el proyecto sobre estacionamiento libre - Revista Que

Buscando favorecer el libre estacionamiento, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reunirá a partir de las 11 en el recinto de sesiones para analizar un proyecto impulsado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, para incorporar al Código de Tránsito y Transporte “una serie de medidas para mejorar el tránsito y las reglas de convivencia vial entre sus distintos actores”. 

El proyecto busca "una disminución en la cantidad de señalización vertical y una mejora en la cantidad de reglas de estacionamiento que simplificará el ordenamiento del tránsito", según fundamentó el dictamen de la Comisión de Tránsito y Transporte, que conduce el diputado Matías López (VJ).

Además se considerarán cambios de algunas reglas en las paradas de vehículos para carga y descarga y la institución del sistema "sube y baja" para la detención breve de autos que llevan o recogen alumnos frente a los establecimientos educativos. Esta nueva funcionalidad se acordará con los colegios y escuelas.

Por otro lado, la Legislatura también pondrá en consideración una serie de proyectos de resolución para obtener información sobre distintas políticas públicas que se están implementando en el distrito capitalino.