Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ELECCIONES 2023
23 de junio de 2022

Larreta adelantó que el candidato presidencial de JxC será definido en las PASO

El jefe de Gobierno porteño visitó la provincia de Salta y se refirió al proceso electoral que se llevará a cabo el próximo año en todo el país. Al mismo tiempo que reflexionó sobre las internas dentro de Juntos.

Larreta adelantó que el candidato presidencial de JxC será definido en las PASO - Revista Que

Anticipándose a lo que serán los comicios del próximo año, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió la provincia de Salta y aprovechó la ocasión para referirse al armado interno de Juntos por el Cambio (JxC), por lo que anticipó que el candidato presidencial será elegido en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

En el marco del Encuentro Regional Norte organizado por la Fundación Pensar en el Hotel Salta, Rodríguez Larreta aseguró que “en 2023 habrá tantos candidatos como quieran presentarse (…) pero a esas candidaturas no las vamos a definir nosotros, sino que las va a definir la gente en las PASO”. 

Además aseguró que desde JxC “tenemos la vocación de gobernar la Argentina en el 2023, pero no sólo de gobernar sino también de transformar” e insistió en que es necesario “recuperar el federalismo”. Al mismo tiempo que acusó al kirchnerismo de llevar adelante un “proceso de concentración de recursos en el gobierno central y con eso después condicionan a las provincias”.

Por otro lado, Larreta cuestionó con dureza la crisis económica que atraviesa el país, por lo que remarcó que “la inflación en Argentina es imparable” y exigió “frenarla porque hoy le come el bolsillo a todos”.

El encuentro también participó el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quienes estuvieron a través del Zoom. 

Luego del encuentro regional, Rodríguez Larreta recorrió el centro de la ciudad capital, se reunió con dirigentes de JxC locales e hizo hincapié en la necesidad de fortalecer su presencia en Salta y de  ”trabajar por la unidad y la construcción de una alternativa fuerte de cara a 2023″.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET