Argentina
Sábado, 13 abril 2024
POLEMICA
23 de junio de 2022

El FdT salió al cruce del Pro por la campaña de “Listas Abiertas”

Luego de que el oficialismo porteño lanzara una convocatoria para seleccionar a 34 ciudadanos para que se sumen a las listas de legisladores y comuneros, Leandro Santoro y Claudia Neira repudiaron públicamente la iniciativa.

El FdT salió al cruce del Pro por la campaña de “Listas Abiertas” - Revista Que

Después de que el Pro lanzara la campaña “Listas Abiertas”, a través de la cual prevé seleccionar a 34 ciudadanos que quieran formar parte de sus listas de legisladores y comuneros, el diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro y la legisladora porteña por ese mismo espacio Claudia Neira salieron al cruce. 

En ese sentido, el diputado y asesor presidencial se mostró sumamente crítico con la iniciativa y la tildó de ser un “casting”. “¿Casting de candidatos? ¿El reality de la política? Esto ya se le ocurrió a Jorge Rial en el 2002. Se llamaba ‘El candidato de la gente’, iba por América Tv, y lo ganó María José Lubertino”, sentenció Santoro. 

Por su parte Neira también se mostró preocupada por la iniciativa del Pro y advirtió sobre el gasto que podría implicar la búsqueda de estos candidatos. “Te cuentan que buscan una persona que nunca haya participado en política pero va a terminar siendo el diputado o la diputada más cara del mundo. ¡Acordate que la publicidad la vas a ver hasta en la sopa!”, completó. 

Cabe recordar que los interesados en participar de la iniciativa “Listas abiertas” tendrán un plazo de dos meses para postularse, luego se iniciará un proceso de selección entre los ciudadanos que se anoten, quienes no deben haber sido funcionarios ni candidatos previamente y deberán tener “ficha limpia”, es decir, no presentar ningún tipo de causa judicial. Una vez finalizada la inscripción, serán los afiliados del Pro y las autoridades del partido quienes elegirán a los que pasarán a la siguiente etapa. 

Esos postulantes deberán atravesar unos meses de capacitación en una escuela de formación de cuadros políticos del Pro en la Ciudad, tras lo cual se seleccionará una primera camada de 200 personas. No obstante, el número de participantes se reducirá a 34, quienes podrán competir en las listas partidarias, de los cuales 30 serán para cargos de comuneros (un titular y un suplente para cada una de las 15 comunas) y 4 para como postulantes a legisladores porteños (2 titulares y 2 suplentes).
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET