Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENTRENAMIENTOS FUROR
23 de junio de 2022

Bungee: la revolución del fitness

Las rutinas de bajo impacto están triunfando en todo el mundo y los gimnasios no se quedaron atrás al momento de sumar sus propuestas innovadoras. En esta nota La Tecla te cuenta todo sobre este deporte seguro y divertido que arrasa en todos los países

Bungee: la revolución del fitness - Revista Que

De un tiempo a esta parte los gimnasios se renovaron y sumaron propuestas novedosas para incentivar a la gente a hacer ejercicio y llevar adelante una vida saludable. En esto, las disciplinas de bajo impacto fueron las que más sobresalieron y las que cobraron popularidad, como pilates, yoga y las clásicas rutinas de baja intensidad. Pero, sin dudas, la gran revolución del fitness vino de la mano del bungee workout, una nueva actividad tan prometedora como divertida.

Ahora, ¿de qué va este ejercicio? Se trata de un deporte inspirado en técnicas circenses: los participantes se cuelgan a través de un arnés en una cuerda elástica y realizan ejercicios de forma intensiva, combinando la acrobacia con movimientos dinámicos y fluidos. Tuvo sus orígenes en Tailandia y desde allí se fue extendiendo al resto de los países. En la actualidad está pensado para todas las edades, tamaños y limitaciones físicas, ya que el contacto con el suelo es muy leve, con lo cual las articulaciones corren menos riesgo de sufrir que en otros deportes.

Durante el entrenamiento, lo que se busca es mejorar la resistencia y la fuerza, por lo que se trabaja todo el cuerpo mientras queda suspendido en el aire. Si bien se combinan ejercicios como sentadillas, flexiones, planchas y saltos, todas las rutinas pueden modificarse y variar en cuanto a la intensidad de acuerdo a los deseos de cada uno: cuanta más exigencia, más rápido se verá el cambio físico.

Con respecto a la seguridad cabe mencionar que el bungee se realiza siempre en un centro deportivo equipado, en grupos reducidos, y que el equipamiento es capaz de sostener hasta 100 kilos colgados en las cuerdas por soportes puestos en el techo. Los arneses se colocan en la cintura de los asistentes, unidos a estas cuerdas elásticas, cuyo objetivo principal es que el participante no llegue a tocar el suelo. De acuerdo a lo que indican los profesionales de esta disciplina, la duración de una clase estándar de bungee es de 45 minutos, aproximadamente, y en ella se queman alrededor de 450 calorías. Pero, además, remarcan que tienen muchos más beneficios, como mejorar la resistencia cardiovascular, favorecer la coordinación a través de sus coreografías y encontrar diversión. Así como también se aumenta la masa muscular: gracias a las cuerdas se activan los músculos abdominales, de la pelvis, los glúteos y la musculatura de la columna, con lo cual se incrementan la fuerza y la resistencia. 

Leé más:

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET