BOLETIN OFICIAL
27-06-2022

La Ciudad destinará casi cien millones de pesos a la educación privada

Así lo informó el Gobierno porteño a través del Boletín Oficial. Además indicó que las partidas presupuestarias serán destinadas al pago del aporte gubernamental para el nivel inicial, primario, secundario, superior, entre otros establecimientos.

La Ciudad destinará casi cien millones de pesos a la educación privada - Revista Que

En medio del reclamo de la comunidad educativa por los problemas de infraestructura en varias escuelas, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó a través del Boletín Oficial que destinará casi cien millones de pesos para realizar el pago del aporte gubernamental para el nivel inicial, primario, secundario, superior, terciarios, educación para adultos y especial, entre otros. 

De esta manera, el Ejecutivo informó que destinará un total de $97. 167.409 pesos al pago de esos aportes, los cuales serán enviados en distintas órdenes presupuestarias: $ 17.277.597 serán para el nivel inicial; $33.479.194 para el nivel primario; $37.520.382 para el nivel secundario; y $7.682.495 para el nivel superior. 

También se destinarán $ 306.316 de pesos para la Modalidad Educación para Adultos; $ 4.739.047 para la Modalidad de Educación Especial; $ 142.091 para los docentes del Instituto Libre de Segunda Enseñanza; $ 306.252 para los terciarios de gestión privada; entre otras tansferencias. 

Cabe recordar que estas transferencias se darán después de las críticas de la oposición por las partidas presupuestarias que se destinan a la educación. De hecho días atrás el legislador del Frente de Todos (FdT), Javier Andrade, aseveró: “Larreta insiste con que la Educación de calidad es un eje de su gestión, la realidad es que invierte más en marketing que en los programas para formar docentes. Sin un presupuesto adecuado no se puede garantizar la calidad educativa”, sentenció.