Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SINTONIA
28 de junio de 2022

Nación y Provincia, juntos con una agenda para el campo

Axel Kicillof se reunió hoy con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Acordaron avanzar en mejorar el sector ganadero, la infraestructura de riego del Valle del Río Colorado y obras complementarias en el Salado, entre otras iniciativas.

Nación y Provincia, juntos con una agenda para el campo - Revista Que


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunieron hoy en la sede del Banco Provincia en la Ciudad de Buenos Aires, para avanzar en una agenda común de temas rurales.

Según se informó, uno de los proyectos es el del Plan de Ganadería Argentina (GanAr), que otorgará bonificaciones para ganaderos, tamberos y cooperativas. El objetivo es que puedan aumentar la productividad y la competitividad en carnes, leches y subproductos.

En referencia al Plan Ganadero, ambos coincidieron en el desafío que significa incrementar la producción ganadera de forma sostenible, “en un momento donde el mundo demanda más alimentos", expresaron.

“También dialogamos sobre el Proyecto Optimización de la Infraestructura de Riego del Valle Bonaerense del Río Colorado”, que lleva adelante el ministerio de Agricultura a través de DIPROSE y con financiamiento del Banco Mundial de más de USD 10 millones”, sostuvo Domínguez al término del encuentro.
 
Al respecto, explicó que “el proyecto contribuirá a mitigar los efectos de la sequía, al desarrollo sostenible, a capacitar y transferir tecnología, y a fortalecer la economía local. En definitiva, a mejorar de las condiciones de vida de 1.840 regantes, de los cuales el 90% son productores familiares”.

Por último, acordaron implementar la comercialización de carne por troceo en los establecimientos frigoríficos del ámbito provincial o municipal, que se pondrá en marcha de forma obligatoria el 1 de noviembre de este año.

El nuevo límite de 32 kilogramos para la distribución de todo tipo de carnes en el país es una antigua aspiración de los trabajadores de la industria frigorífica y de los matarifes.

Además, dieron el puntapie inicial a la planificación de un esquema de obras complementarias al Plan Maestro del Río Salado, a través del Programa Agro XXI de la cartera nacional.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET