Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NO LE GUSTA NI MEDIO
28 de junio de 2022

Kreplak rechazó proyecto liberal para cobrar por salud y educación en CABA

El ministro de Salud bonaerense salió al cruce del proyecto de los legisladores de Republicanos Unidos. "Además de no pensar en la integración y la solidaridad que debe tener el sistema de salud, tampoco piensa en la economía de las y los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires", sostuvo.

Kreplak rechazó proyecto liberal para cobrar por salud y educación en CABA - Revista Que


El ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, salió al cruce del proyecto presentado por legisladores porteños de Republicanos Unidos, quienes buscan que se les cobre por servicios de salud y educación a las personas que no tienen domicilio en la ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, el funcionario provincial aseguró que "además de no pensar en la integración y la solidaridad que debe tener el sistema”, tampoco se piensa "en la economía de las y los habitantes de CABA".

“Este proyecto además de no pensar en la integración y la solidaridad que debe tener el sistema de salud, tampoco piensa en la economía de las y los habitantes de CABA. Son miles las personas que a diario consumen y producen riqueza para la ciudad, pero duermen en Provincia de Buenos Aires. Sin sentido”, opinó Kreplak en sus redes sociales.

Y añadió: "Tienen el sistema más grande del país con hospitales especializados de referencia porque fue pensado para toda la nación", mencionando que "lejos de entender cómo funciona, de trabajar por la integración y con lógica solidaria, legisladores libertarios proponen cobrar por un derecho universal".

Así, el responsable de la cartera sanitaria del gobierno de Axel Kicillof rechazó la iniciativa de Roberto García Moritán y Marina Kienast, quienes aseguran que la administración de Horacio Rodríguez Larreta podría ahorrarse en un año más de $13.000 millones del sector sanitario y $2.500 millones de educación.

De acuerdo a la iniciativa presentada por los legisladores del espacio que lidera el diputado Ricardo López Murphy, serían las administraciones de las provincias las que afrontarían esos costos. El proyecto, llamado “Reciprocidad sanitaria y educativa interjurisdiccional”, ya ingresó en la Legislatura y plantea la creación en la Capital de un Sistema de Reciprocidad Interjurisdiccional, para que actúe entre la Ciudad de Buenos Aires y las provincias, y que abarque a los sistemas de salud y de educación públicos.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET