Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CRISIS
28 de junio de 2022

Fuerte advertencia de la UCR: “La ineficacia y la pelea del Gobierno llevan al abismo al pueblo”

Se reunieron la mesa directiva del Comité Nacional y la Mesa Federal con representantes de cada provincia. A través de un comunicado expresaron su preocupación por la situación social, y sostienen que el Presidente y la Vicepresidenta de la Nación “viven y trabajan para lastimarse políticamente, y profundizan la parálisis de una administración partida por esa pelea”

Fuerte advertencia de la UCR: “La ineficacia y la pelea del Gobierno llevan al abismo al pueblo” - Revista Que

La Unión Cívica Radical reunió este martes 28 de junio a la Mesa Directiva del Comité Nacional y a la Mesa Federal en la sede partidaria  de la Ciudad de Buenos Aires. En la reunión se analizó la situación política, social y económica del país y el rol del radicalismo y de Juntos por el Cambio en este contexto. 
 
Como resultado de ese análisis ambos cuerpos expresaron que “la ineficacia y la pelea del Gobierno llevan al abismo al pueblo argentino, que está sufriendo la disolución de su economía en una crisis que se asemeja a sus peores momentos históricos”

En una puntualización de la crisis advertida, se difundió en un documento un glosario de los problemas que el radicalismo advierte: 

-Con un riesgo país de 2.508 puntos básicos, el dólar alcanzando valores récord y una inflación que llegó al 30 por ciento en los primeros cinco meses del año y que en junio se ubica en 5 por ciento.
 
-Con una crisis energética que no reconoce antecedentes y está sumiendo a 23 provincias en la parálisis productiva por la falta de gasoil y el inicio de cortes de suministro de gas a las industrias.
 
-Con las calles de Buenos Aires convertidas en campo de batalla de organizaciones que presionan para mantener sus privilegios y seguir haciendo negocios con la pobreza.
 
-Con una creciente inseguridad que irradia desde el seno de la provincia de Buenos Aires al resto del país.
 
-Con un Congreso que está siendo condenado a la parálisis por las maniobras del oficialismo.
 
Una de las conclusiones del encuentro de este martes fue que “el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se enfrentan en una disputa que ignora el sufrimiento de los argentinos y la realidad”, y sostienen que los máximos responsables de la conducción de la Nación “viven y trabajan para lastimarse políticamente, y profundizan la parálisis de una administración partida por esa pelea”. 
 
“La seriedad del momento no admite frivolidades ni disputas que solamente contribuyen a profundizar la angustia de la gente. Ante ese desafortunado contexto, la Unión Cívica Radical llama a la reflexión al oficialismo para que cese en su hostigamiento auto infligido y ponga sus energías en mejorar la vida cotidiana de los argentinos: para eso fueron votados y no pueden esconder sus responsabilidades en grietas inconducentes que solamente traen dolor e impotencia”, expusieron ante la prensa.
 
Durante el encuentro estuvieron presentes por el Comité Nacional,  su presidente Gerardo Morales, el vicepresidente 2° Martín Lousteau, la vicepresidenta 3° Ana María Canata, el secretario general Sergio Flinta y los secretarios y secretarias de la mesa ejecutiva Marcela Coli, Carlos Fascendini, Pamela Verasay, Darío Boscarol, Daniel Angelici, Vilma Chayle, Fernando Navarro, Ramón Mestre y Natalia Jañez. El titular del bloque de la UCR en diputados, Mario Negri y el senador Luis Naidenoff. En representación de  la Franja Morada estuvo Juan Pablo Cebrelli, secretario general de la organización universitaria, por la OTR, Ariel Santurio, secretario general,y por Diversidad, Nicolás Giri. 
 
Por el Comité Federal, los representantess de los partidos de los distritos:
 
Buenos Aires: Erica Revilla (vicepresidente)  
Capital: Mariela Coletta
Catamarca: Francisco Monti
Chaco: Ana María Canatta (en representación)
Chubut: Damián Biss 
Córdoba: Marcos Carasso
Corrientes : Sergio Flinta (en representación)
Entre Ríos: Jorge Monje 
Formosa: Osvaldo Zárate 
Jujuy: Alberto Bernis
La Pampa: Diego Marcarantonia Paredes
La Rioja: Gabriela Rodríguez (en representación)
Mendoza: Sandra Astudillo (vicepresidente)
Misiones: Pablo Argañaraz 
Neuquén: Juan Peláez 
Salta: Miguel Nanni
San Juan: Horacio Tello
San Luis: Jorge Lucero
Santa Fe: Felipe Michlig
Santiago del Estero: José Manuel Cano
Tierra del Fuego: Liliana Martínez Allende
Tucumán: Roberto Sánchez.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET