Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
INTERNA
28 de junio de 2022

La CGT le suspende el acto a Alberto y Cristina confirma una nueva aparición

El mismo día que la vicepresidenta Cristina Kirchner confirma una reaparición pública, se suspende el acto en el que iba a participar el jefe de Estado, Alberto Fernández.

La CGT le suspende el acto a Alberto y Cristina confirma una nueva aparición - Revista Que

Una muestra de lo que sucede en el Gobierno nacional. El mismo día que la vicepresidenta Cristina Kirchner confirma una reaparición pública, se suspende el acto en el que iba a participar el jefe de Estado, Alberto Fernández.

El evento en cuestión iba a realizarse el viernes 1 de julio con motivo del 48 aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón en la sede de la Central General de los Trabajadores de calle Azopardo, en la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, la organización sindical decidió suspender el acto y tomar distancia del Gobierno nacional en medio de la feroz interna que se vive dentro del Frente de Todos a raíz del rumbo de la economía.

En paralelo, según pudo confirmar LaTecla.Info, la vicepresidenta volverá a aparecer en público. Será este sábado 2 de julio a las 16 horas en el polideportivo de Ensenada, distrito comandado por el intendente ultra K, Mario Secco. 

Casualmente, desde el entorno de la ex presidenta habían postergado este evento para que no se superpusiera con el de Alberto Fernández, que finalmente no sucederá.

La última vez que habló Cristina fue el 20 de junio en Avellaneda, al cerrar el plenario de la CTA, donde habló de la crisis económica, disparó contra los formadores de precios y apuntó a la gestión anterior.

"No es obligatorio ser legislador ni ministro, si tienen miedo o les da cosa alzar la voz consiganse otro trabajo. Nos tiene que importar quedar bien con la sociedad, con los argentinos que nos eligieron", disparó.

Sin embargo, en medio de acusaciones tácitas y tensiones internas, pidió que "nadie se preocupe porque la unidad del Frente de Todos, porque nunca estuvo en discusión".

También propuso un cambio en la matriz financiera y el plan económico del gobierno, por lo que aconsejó que "no hay que tener miedo de usar la lapicera". En este sentido, volvió a resaltar que "cada vez que el país se endeuda en dólares, el bimonetarismo hace saltar al país por los aires".

Posó el ojo sobre los planes sociales, y consideró que "no tendría que haber tantos en un contexto como el que estamos viviendo. El peronismo es laburo, no depender de un dirigente barrial que me de el alta y la baja".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET