Argentina
Martes, 16 abril 2024
LOS COMICIOS QUE SE VIENEN
30 de junio de 2022

Elecciones 2023: la imagen de Milei en picada pero Larreta no para de crecer

Así lo indica un sondeo que se realizó en varios municipios del Gran Buenos Aires, en el que también se advierte sobre un descenso de la imagen positiva de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Elecciones 2023: la imagen de Milei en picada pero Larreta no para de crecer - Revista Que

Con la mirada puesta sobre lo que serán los comicios del año que viene, desde CB Consultora dieron a conocer un nuevo sondeo en el que se midió la imagen positiva de los principales dirigentes del oficialismo y la oposición y reconfirmó una tendencia que ya arrojaron estudios anteriores: la valoración del diputado nacional por la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, va en picada mientras que la del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, no para de crecer. 

El sondeo se realizó en los 24 principales municipios del Gran Buenos Aires entre el 16 y el 21 de junio, y establece que el alcalde porteño impone su imagen positiva sobre la negativa en 19 de las localidades encuestadas. 

En donde mejor mide Rodríguez Larreta es en San Miguel, donde consechó una imagen favorable del 71,5%, dejando solo un 23,5% de saldo negativo; en segundo lugar se posicionó San Isidro con el 70,9% positivo y el 26,2% negativo; seguido por Vicente López donde alcanzó el 69,6% a favor y un 27,3% en contra; en Lanús llegó al 69,1% positivo y 25,1% en contra; y, finalmente, en La Plata obtuvo un 67,7% a favor y 23,8% en contra. 

Al respecto de estos resultados, el director de CB Consultora, Cristian Buttié, informó que “Rodríguez Larreta, con su personalidad y su estrategia, cuando el núcleo duro del Pro lo ataca para que sea más duro, les plantea buenos resultados en lugares adonde al resto le va mal en el conurbano” y remarcó que “en el AMBA y alrededores se concentra el 30% de los votos a nivel nacional, con lo cual Larreta ve buenos resultados allí”. 

“A nivel federal, (Patricia) Bullrich y (Mauricio) Macri superan a Larreta en Córdoba y otras provincias de núcleo duro, pero en el AMBA Larreta saca un diferencial. Allí, el votante filoperonista que ve con malos ojos a Macri, a Larreta no”, continuó en diálogo con Perfil. 

Cabe precisar que en el territorio bonaerense, los números de Macri no son alentadores: en 17 de las 24 localidades la imagen negativa prima por sobre la positiva. En 11 de ellas, incluso, esa marca en rojo está por encima del 70%.

Por otro lado, la imagen de Milei no para de caer en el AMBA como resultado de sus polémicos dichos en relación a la venta de órganos y la libre portación de armas. Es que si se tiene en cuenta los cinco municipios donde fue mejor valorado, su imagen tuvo una caída de más del 60% en relación a mayo. 

Donde mejor mide el libertario es en La Plata, donde alcanzó un 61,1% de imagen favorable y un 26,7% en contra, aunque la caída en relación a mayo fue del 61,9%; en segundo lugar se ubicó San Isidro con el 59,1% a favor y 27,5% en contra, con una caída del 63,9%; seguido por Vicente López con el 58,1% positivo y 25,7% negativo, con un saldo desfavorable del 61,2%; en cuarta posición quedó Morón con el 57,8% a favor y 30,4% en contra, con un margen de negatividad de 62,1%; y por último, San Miguel con el 56,8% positivo y 30,3% negativo, con una caída del 60,5%. 

En ese sentido, Buttié precisó que “no son caídas abruptas” las del legislador en las mediciones, pero que sí coinciden con una baja en su imagen a nivel federal. “Hay que observar si esta disminución se va profundizando, si se hace estructural, y si la figura de Milei deja de generar esa expectativa como lo venía haciendo. A esto se suman los problemas en las grietas internas que empiezan a debilitar su núcleo duro”, completó. 

En tanto sobre la imagen del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el director de CB Consultora planteó que “el dato en el conurbano es que Cristina y Alberto no están muy distintos en imagen. A nivel federal hay un diferencial del Presidente, pero Cristina está consolidando su núcleo duro luego de que algunas medidas de Alberto volvieran apáticos a sus votantes”. 

En 11 de los 24 municipios, Cristina Fernández de Kirchner se muestra con más imagen positiva que negativa. En el caso de Alberto Fernández, la cifra se eleva a 19 de los distritos, llegando incluso a números sobresalientes en seis de ellos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET