Argentina
Viernes, 19 abril 2024
GRAVE
1 de julio de 2022

El FdT porteño denunció que empleados del GCBA agredieron a trabajadores de Soldati

Emitieron un duro comunicado en el que acusaron a miembros del IVC de “amenazar” y “romper material de trabajo” de la cooperativa “Soldati Conectada”.

El FdT porteño denunció que empleados del GCBA agredieron a trabajadores de Soldati - Revista Que

Los legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) denunciaron a través de las redes sociales un grave suceso: aseguraron que integrantes del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) agredieron a trabajadores de “Soldati Conectada”. 

Según señalaron el confuso episodio se dio mientras los miembros de la cooperativa se encontraban desplegando fibra óptica en el barrio Carrillo, y exigieron la intervención del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.

“Mientras los y las trabajadoras de Soldati Conectada se encontraban en el barrio de Carrillo desplegando fibra óptica a distintos espacios comunitarios en el marco del Programa de Conectividad en Barrios Populares del Enacom, trabajadores del Gobierno de la Ciudad que se dirigían en una camioneta perteneciente al Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires agredieron, amenazaron y rompieron material de trabajo de vecinos y vecinas que desarrollan el proyecto”, comenzaron señalando los legisladores a través de un comunicado que dieron a conocer en las redes sociales. 

Al mismo tiempo que señalaron que “el acontecimiento no es un hecho aislado. Es una práctica que se está volviendo recurrente en distintos barrios populares y complejos habitacionales y de ninguna forma pueden ser naturalizada ni aceptada” e indicaron que “es inadmisible que el Gobierno de la Ciudad no sólo no garantice la seguridad, sino que además permita y convalide que sean sus propios trabajadores quienes ejercen violencia”.

Sobre esa misma línea concluyeron haciendo “responsable de la integridad física de los y las integrantes de Soldati Conectada a Gabriel Mraida, presidente del IVC, a María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat y exigimos la intervención de Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad de la Ciudad, para que se tomen las medidas necesarias para terminar con las intimidaciones y los aprietes”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET