Apps
Lunes, 17 junio 2024
Argentina
Política
2 de julio de 2022
REPERCUSIONES

Tras el acto en la CGT, la izquierda cargó contra Alberto Fernández

El legislador Gabriel Solano cuestionó con dureza los índices de pobreza e indigencia de la Argentina y se preguntó si el mandatario y el gremio “se juntan a festejar que los salarios son más bajos que en el 2019”.

Tras el acto en la CGT, la izquierda cargó contra Alberto Fernández
Compartir

Luego del acto en la CGT en la que Alberto Fernández recordó a Perón, el dirigente nacional y diputado porteño por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad, Gabriel Solano, cuestionó las declaraciones del presidente en ese contexto y se preguntó si “se juntan a festejar que los salarios son más bajos que en el 2019”. 

En ese sentido, Solano planteó que “resulta llamativo que Alberto Fernández haya resaltado la frase de Perón 'primero los últimos' cuando lo que crece es la pobreza y la indigencia en la Argentina” y recordó que “las últimas estadísticas que dio a conocer el INDEC muestran que en la actualidad el salario está por detrás del de diciembre del 2019. Es decir que el poder adquisitivo de los trabajadores está en retroceso”. 

“Además este gobierno es el que dejó el salario mínimo y las jubilaciones por debajo de la canasta de pobreza. Iban a volver mejores pero los salarios están peor que con Macri. El segundo semestre que comienza hoy estará cruzado por un agravamiento de la crisis y la amenaza de una inminente devaluación y un salto en la inflación que seguirán pagando los trabajadores”, aseveró. 

Sobre esa misma línea aseveró que “mientras con Alberto el salario se devalúa de este modo por otro lado Cristina encabeza una campaña contra los movimientos sociales y se reúne con derechistas como Melconian para discutir un nuevo plan de ajuste que exige el FMI. Así la interna del gobierno”. 

“No defienden a los trabajadores y apoyan al gobierno que los ajusta. Es por esto que insistimos con la necesidad de que los sindicatos rompan con el gobierno y convoquen a un paro nacional y un plan de lucha para que los trabajadores dejen de pagar esta crisis”, sentenció. 
 

OTRAS NOTAS

SALTAR DEL BARCO

Uno por uno: a 180 días de Gobierno, Milei acumula más de 40 bajas en su gestión

Con el Ministerio de Capital Humano a la cabeza, el Presidente acumula 43 desertores en lo que va de su mandato. En total, serían 20 los funcionarios que han dejado a Pettovello desde el comienzo de su gestión. 

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET