Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
REPERCUSIONES
4 de julio de 2022

El arco político de la Ciudad analizó la designación de Batakis en el Ministerio de Economía

Legisladores y diputados del oficialismo y la oposición se refirieron al rol de la nueva ministra y se mostraron preocupados por el plan económico que propondrá en las próximas horas.

El arco político de la Ciudad analizó la designación de Batakis en el Ministerio de Economía - Revista Que

Después de que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner tomaran la determinación de designar a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía de la Nación, los legisladores y diputados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se refirieron a través de las redes sociales al nuevo rol que adoptó la ex ministra de la economía bonaerense. 

En ese sentido, la diputada del Frente de Todos (FdT) Lorena Pokoik apoyó la designación y aseguró que la flamante ministra trabajara en pos de un modelo de desarrollo y crecimiento. “Felicitaciones compañera Silvina. Con mucho coraje y en el marco de un proyecto colectivo de nación que abrazamos millones de argentinos y argentinas avanzaremos hacía un modelo de desarrollo, crecimiento y redistribución de la riqueza. ¡Abrazo!”, expresó. 

Mientras que Claudia Neira (FdT), su par en la Legislatura porteña, aseveró que está “segura de que Batakis va a encarar la enorme responsabilidad que tiene por delante con mucho trabajo y profesionalismo. ¡Mucha fuerza, querida Silvina!”. 

En contraposición, el diputado de Juntos por el Cambio (JxC) y hombre de confianza de Elisa Carrió, Maximiliano Ferraro, recordó que “la ministra de Economía designada dejó sin fondos las cuentas para pagar sueldos y aguinaldos en la Provincia de Buenos Aires en 2015 y es una de las mentoras de la quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. No son buenas señales para lo que viene”. 

En tanto el legislador porteño de Vamos Juntos (VJ) y soldado de Patricia Bullrich, Juan Pablo Arenaza, sentenció: “solo puede terminar como una tragedia griega, pobre mi país”. 

Por su lado el libertario Ramiro Marra ironizó con la designación de Batakis y advirtió que Fernández y CFK “sacrificaron un peón”. “Batakis está por poner un nuevo impuesto como primer medida, tengo miedo que sea a twittear”, continuó sumamente picante. 

Finalmente, el legislador del Partido Obrero (PO) Gabriel Solano consideró que “poner a Silvina Batakis de ministra es una declaración de default político. Es el resultado de un vacío político fenomenal. Alberto Fernández es guitarrista pero está más cerca del arpa” y concluyó señalando que “Silvina Batakis es la Jesús Rodríguez de Alfonsín. La diferencia es que Jesús Rodríguez asumió cuando faltaban semanas para el fin del mandato. A Alberto Fernández le queda formalmente un año y medio. Difícil aguantar”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET