Argentina
Sábado, 20 abril 2024
POLEMICA
5 de julio de 2022

Desde el FdT piden que el GCBA deje de “robar” la identidad de los barrios

El diputado Juan Modarelli cuestionó con dureza la remoción del emblemático escudo de Mataderos y se reunió con vecinos de la zona para conocer sus opiniones al respecto.

Desde el FdT piden que el GCBA deje de “robar” la identidad de los barrios - Revista Que

En medio de las reformas que viene desarrollando el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la zona, el legislador del Frente de Todos (FdT) Juan Modarelli criticó fuertemente la remoción del emblemático escudo de Mataderos y se reunió con un grupo de vecinos para conocer sus opiniones y evaluar la forma de recuperar esa histórica pieza. 

En ese sentido, el opositor aseguró que “hoy en día, por las reformas estructurales que realizó Larreta en la vía pública, el escudo fue quitado de su lugar, sin dar ningún motivo, ni previo aviso de ello” y recordó que a través de la página oficial del Gobierno local se establece que los escudos son lo que “identifica, que reafirma su sentido de pertenencia, identidad, historia y tradición” de los barrios. 

No obstante Modarelli consideró que “en la realidad se la pasan voicoteando la historia e identidad de los mismos, alejando cada vez más la tradición de los barrios de sus vecinos” y detalló que presentará “un proyecto de ley para que el GCBA reponga el escudo retirado de forma arbitraria y que vuelva a estar en el corazón del querido barrio Mataderos”. 

Cabe recordar que el escudo fue diseñado por Norberto Ricco, padre de Sebastian y marido de Zulema. Norberto en el año 1993, presentó el diseño en el concurso correspondiente y tras resultar ganador, el escudo fue emplazado en la histórica esquina de Av. Alberdi y Murguiondo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET