Argentina
Martes, 23 abril 2024
COMUNAS
5 de julio de 2022

Con un amplio rechazo vecinal, finalizó la audiencia por el parque de Honorio Pueyrredón

Los ciudadanos advirtieron que la creación del mismo terminará perjudicando aún más el tránsito de la zona y advirtieron que las voces a favor de la obra fueron de “empleados del Gobierno porteño”.

Con un amplio rechazo vecinal, finalizó la audiencia por el parque de Honorio Pueyrredón - Revista Que

Tal y cómo lo vinieron haciendo en numerosas marchas, los vecinos de Caballito participaron de la última audiencia pública por la creación de un parque lineal sobre la avenida Honorio Pueyrredón, en la que volvieron a expresar su rechazo y advirtieron que las personas que se manifestaron a favor de la obra fueron de "empleados del Gobierno porteño".

A lo largo de la audiencia, que tuvo tres jornadas, pasaron más de 200 vecinos y en su mayoría cuestionaron el proyecto, dado a que se prevé tomar la mitad de los carriles de Honorio Pueyrredón para instalar allí un corredor "de superficie verde absorbente", por lo que consideraron que terminará afectando aún más el tránsito en la zona. 

En tanto, desde la asociación barrial "No al Falso Parque Lineal en Honorio", que se oponen al proyecto, denunciaron que las personas que respaldaron el proyecto "son empleados del Gobierno porteño". Así, aludieron a participantes que, de acuerdo a sus perfiles en redes sociales y laborales, son trabajadores de distintas direcciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires vinculadas a los sectores de infraestructura y transporte.

Según informó esa organización vecinal “hay más de 15 empleados del Gobierno porteño que están inscriptos como oradores”. 

Durante esta última audiencia, una de las vecinas de Caballito manifestó su desacuerdo con "gastar más de 500 millones de pesos para el beneficio solo de algunos"; mientras que otra ciudadana planteó que que "va a colapsar mucho más el tráfico" y consideró que "no tiene sentido hacer algo en Honorio cuando hay otros espacios donde se pueden hacer nuevos parques".

En tanto otros vecinos concluyeron aseverando que "esta es una audiencia trucha con horarios imposibles y en un espacio privado".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET