Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
BOLETIN OFICIAL
5 de julio de 2022

La Ciudad destinará 231 millones en la reurbanización de Barrio Mugica

A través del Boletín Oficial lanzó una nueva Licitación Pública mediante la cual prevé encontrar una empresa que pueda hacerse cargo de la readecuación de la red de agua potable.

La Ciudad destinará 231 millones en la reurbanización de Barrio Mugica - Revista Que

Con la intención de continuar con el proceso de reurbanización de los barrios populares del distrito capitalino, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó a través del Boletín Oficial que lanzó una nueva Licitación Pública mediante la cual buscará una empresa que pueda hacerse cargo de una serie de obras en el barrio Padre Carlos Mugica. 

La empresa en cuestión deberá hacerse cargo de la adecuación la red de agua potable en el mencionado barrio, para lo cual la gestión de Horacio Rodríguez Larreta destinará un total de 231.268.880 de pesos. 

Cabe recordar que el Barrio Mugica, también conocido por diferentes denominaciones -siendo Villa 31 y 31bis algunas de las más populares- existe desde 1932. Allí fue cuando inmigrantes y obreros comenzaron a poblar la zona aprovechando la cercanía con el puerto de Buenos Aires. Durante décadas su población fue creciendo y aumentando de manera exponencial debido a la llegada de inmigrantes del interior del país y de países limítrofes.

En diciembre del 2015, el Gobierno de la Ciudad decidió poner en marcha un proyecto sin precedentes para integrar definitivamente al Barrio Mugica. Desde el comienzo hasta hoy se concretaron avances fundamentales en este proceso, con la construcción de infraestructura y viviendas, escuelas y centros de salud, la aprobación de una ley y de la normativa urbanística del barrio, entre otros. En todo, teniendo como eje central la radicación definitiva y la participación de los vecinos y vecinas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET